El proyecto 'Memoria Digital de Asturias' reúne en un año casi 13.000 fotografías anteriores a 1975

Este fondo documental se muestra en una exposición inaugurada en la FIDMA y viajará por 17 concejos asturianos

El proyecto 'Memoria Digital de Asturias'puesto en marcha por la Fundación CTIC y financiado por el Gobierno de Asturias ha reunido en su primer año casi 13.000 fotografías anteriores a 1975. La muestra viajará por 17 concejos asturianos: Colunga, Caravia, Grado, Pravia, Cabrales, Gozón, Caso, Peñamellera Baja, Siero, Proaza, Candamo, Salas, Corvera, Carreño, Las Regueras, Villanueva de Oscos y Avilés.

Este fondo documental se muestra ahora en una exposición inaugurada esta mañana en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) por el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez Cueto.

Esta exposición fotográfica está conformada por una selección de las fotografías aportadas al portal Memoria Digital de Asturias por los asturianos.

Los objetivos de la exposición son difundir la cultura, historia y el patrimonio de la región; crear un reflejo de cómo era la vida en Asturias desde finales del siglo XIX hasta 1975, con el fin de perpetuar en el tiempo la historia pasada de la región; ampliar y difundir el fondo documental de fotografía popular sobre Asturias, y favorecer su conservación.

Asimismo, persigue impulsar la imagen del Principado de Asturias en la Red, a través de contenidos y aportaciones realizadas por la propia ciudadanía.

La inauguración oficial de la muestra itinerante tendrá lugar el viernes 26 de agosto en Colunga. La exposición se ubicará en lugares públicos cedidos por los Ayuntamientos de los diferentes concejos y se compone de varios módulos con televisiones de plasma que contienen fotografías de diferentes temáticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento