PSOE acusa al Gobierno regional de "entrometerse" en un proceso democrático privado, "del que ellos carecen"

Oñate asegura que están nerviosos porque un candidato fuerte socialista "resultaría una combinación que quizá no puedan soportar"

El secretario de coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha acusado al Gobierno regional de "entrometerse" en el proceso privado de su partido, en el que se nombrará al candidato socialista para las próximas elecciones autonómicas, poniendo, a su juicio, "palos en el engranaje de un proceso democrático, del que ellos además carecen".

En palabras de Oñate, los populares "en lugar de desearnos suerte y éxito por el beneficio de la propia Comunidad, han metido la pata inspirados por principios que recuerdan a otros tiempos olvidados".

Y es que este martes el Gobierno regional aseguró que el relevo de Pedro Saura como candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma es consecuencia de "su pésima gestión al frente del partido", así como que el problema del PSRM "no es tanto de candidato como de ausencia de un proyecto que piense y sienta en murciano".

En consecuencia, el secretario de coordinación de los socialistas murcianos ha solicitado al Ejecutivo murciano que "nos dejen tranquilos y que revisen sus manuales de democracia, donde descubrirán que sus actuaciones se inspiran en razones que más tienen que ver con las dictaduras y no con los procesos de libertad".

Para Oñate, esta forma de actuar "pone de manifiesto que en el Partido Popular se están poniendo nerviosos. Saben que algunos estudios evidencian un desgaste en el Gobierno de Valcárcel, lo que sumado a un candidato fuerte socialista, resultaría una combinación que quizá no puedan soportar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento