Controlado el vertido producido al volcar un camión con unas 25 toneladas de alquitrán en Barreiros (Lugo)

Medio Ambiente confirma que "no hay peligro" de contaminación, tras realizar el Grumir una fosa para recoger la sustancia

El vuelco de un camión cargado con unas 25 toneladas de alquitrán en el municipio lucense de Barreiros ha provocado un vertido que está controlado y, según las autoridades medioambientales, "no hay peligro" de contaminación, ha informado el 112 a Europa Press.

El incidente tuvo lugar sobre las 10.40 horas en el kilómetro 570 de la carretera N-634 a su paso por Barreiros al volcar un camión con unas 25 toneladas de alquitrán en el carril derecho de la calzada a la altura de la rotonda de la Cruz do Lobo.

Fueron movilizados la Guardia Civil de Tráfico; el Grumir de Barreiros y los de Ribadeo y Cervo; así como el 061, pero el conductor del vehículo siniestrado no necesitó asistencia sanitaria; y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

La carga del camión se vertió por una parte sobre la calzada y, por otra, hacia una cuneta, lugar donde han realizado efectivos del Grumir una fosa para recoger el alquitrán, por lo que las autoridades han indicado que "no hay riesgo" de contaminación ya que, además, en la zona no hay regatos ni ríos.

Por su parte, la sustancia vertida en la calzada se está solidificando porque el alquitrán, al bajar la temperatura tiende a volverse sólido, precisó el servicio de emergencias.

Circulación lenta

El tráfico rodado en ese punto no ha sido cortado porque el camión volcó en el carril derecho y el izquierdo permanece abierto, aunque la circulación es lenta en el lugar.

Esta incidencia llevó a activar el Plan de Protección Civil para el transporte de mercancías peligrosas en el nivel 0, según precisó el servicio de emergencias 112, por lo que la actuación compete a las autoridades municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento