Asociación de Hostelería de Cantabria apuesta por "cuidar la calidad" ante la crisis para "mantener y captar clientes"

La Federación Española de Hostelería edita el manual 'Servimos calidad', que recopila buenas prácticas en el sector
Personas comiendo en un restaurante
Personas comiendo en un restaurante
Reuters
Personas comiendo en un restaurante

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) apuesta por "cuidar la calidad" en "estos momentos de crisis" para lograr así "mantener clientes y captar más".

Así lo ha destacado el presidente de la AEHC, Emérito Astuy, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el manual de buenas prácticas en el sector que ha editado la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La guía, orientada a los empresarios, tiene por objetivo difundir la idea de que "cuidar la calidad es cuidar el negocio", sobre todo en "estos momentos de crisis".

La Federación, formada por 73 asociaciones de toda España, ha editado el manual 'Servimos calidad', que ya se está presentando por todo el país, con el fin de "mantener la calidad" en los establecimientos de hostelería, para "mantener clientes y captar más", algo "vital" en la coyuntura económica actual.

Y es que, según ha señalado Astuy, los establecimientos que han apostado por la calidad son los que están "sorteando mejor" la situación de crisis.

Además, ha subrayado que los establecimientos hosteleros son promotores del turismo y un beneficio también para las administraciones públicas. Por ello, "deben diferenciarse por su calidad y no por la cantidad", y de esta manera, se atraerán más clientes y mejorará la imagen del establecimiento.

Con este manual, por tanto, quieren "mostrar el compromiso del sector por la calidad", así como destacar la importancia de los proveedores, que son "garantía de calidad", del etiquetado, de los productos, así como el cumplimiento de los horarios de cierre o ruido.

Servimos calidad

El manual 'Servimos calidad' se basa en tres pilares fundamentales, según ha explicado el presidente de la asociación. Así, el primero de ellos es el establecimiento hostelero, que debe contar con buenas instalaciones, como la accesibilidad para personas discapacitadas, ventilación, higiene, además de cumplir con los horarios y los niveles de ruido, formación continua de los empleados, prevención de riesgos laborales, etcétera.

En segundo lugar, el manual destaca los productos alimenticios, tanto su etiquetado como su registro. Astuy ha señalado que hay que prestar una "especial atención" a los productos provenientes de fuera de la Unión Europea.

El tercer punto importante es el personal, tanto en formación y atención al público, como en el cumplimiento de igualdad, integración de personas discapacitadas, etcétera.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria hará llegar a todos los empresarios asociados el manual, así como el decálogo de buenas prácticas, un resumen del anterior.

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