UAGR, UAGN, EHNE y UPA piden que cada marca compartida se evalúe individualmente por el órgano competente del Consejo

UPA, UAGN, EHNE y UAGR han reclamado esta mañana, a través de un comunicado que cada solicitud de marca compartida ha de ser evaluada individualmente por el órgano competente del Consejo Regulador de la DOC Rioja (Comisión Permanente, Pleno), de conformidad con lo indicado en el artículo 28 de su Reglamento.
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UPA, UAGN, EHNE y UAGR han reclamado esta mañana, a través de un comunicado que cada solicitud de marca compartida ha de ser evaluada individualmente por el órgano competente del Consejo Regulador de la DOC Rioja (Comisión Permanente, Pleno), de conformidad con lo indicado en el artículo 28 de su Reglamento.

Se trata de una posición conjunta de los sindicatos agrarios, ante el pleno extraordinario del Consejo Regulador, que se desarrollará el 11 de agosto. En el mismo, en el orden del día, figura como tercer punto el "Estudio y fijación, si procede, de criterios de valoración uso compartido distintivos en el ámbito del artículo 28 del Reglamento".

Ante ello, los cuatro sindicatos han afirmado que el patrimonio de la DOC Rioja se ha basado históricamente en unas "estrictas normas de control de la producción y de la comercialización del vino de Rioja".

Además han indicado que una misma marca, o varias marcas que puedan confundirse, estén presentes en diferentes zonas de producción de vino "torpedea la imagen de calidad, seriedad y prestigio conseguida por la DOC Rioja tras décadas de trabajo".

La confusión que una normativa "laxa o inadecuada" puede producir, perjudicará especialmente a los viticultores riojanos que se esfuerzan año tras año en producir uvas de calidad.

Esta situación proviene del interés de ciertas bodegas "claramente interesadas" en aprovecharse del trabajo "duro y riguroso" que en esta Denominación venimos realizando históricamente para "confundir al consumidor con sus vinos de otras zonas productoras"

Todo esto, según los sindicatos agrarios lo único que puede provocar es "confusión en el consumidor", algo muy grave en estos momentos críticos para el sector vitivinícola riojano, sobre todo para los viticultores.

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