Las Fiestas de San Lorenzo arrancan en la ciudad de Huesca con una gran participación ciudadana

La capital altoaragonesa ha iniciado con una gran participación ciudadana las Fiestas de San Lorenzo 2010, que se desarrollarán hasta el próximo día 15 de agosto.
Calle con gente en Sanlorenzos
Calle con gente en Sanlorenzos
EP
Calle con gente en Sanlorenzos

La capital altoaragonesa ha iniciado con una gran participación ciudadana las Fiestas de San Lorenzo 2010, que se desarrollarán hasta el próximo día 15 de agosto.

Al grito de 'Viva Huesca, viva San Lorenzo", la responsable del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, cedía el turno al presidente de la Peña 10 de Agosto, Israel Gil, que este año ha sido el encargado de lanzar el cohete anunciador de las fiestas, ante una gran expectación de público agolpado en la Plaza de la Catedral.

Gil ha prendido la mecha del cohete ante la corporación municipal, otros representantes institucionales y mairalesas. "No puedo ni hablar, es de lo más emocionante que he vivido, ha sido increíble", ha manifestado muy emocionado el peñista.

Por su parte, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en los que son sus primeros 'sanlorenzos' al frente de la Alcaldía ha deseado unas felices fiestas a a oscenses y visitantes. Asimismo ha confiado en que los festejos transcurran con la misma normalidad con la que han empezado. Luis Felipe no ha olvidado a su antecesor, Fernando Elboj, para quien ha tenido palabras de elogio hacia su labor municipal.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha vivido junto al secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, el inicio de las fiestas desde el balcón del ayuntamiento.

"Voy a vivir las fiestas de la ciudad de Huesca y las aprovecharé para tomar algo con amigos", ha dicho Iglesias, al tiempo que ha confirmado en que estas serán las últimas fiestas que celebrará como presidente del Ejecutivo autónomo.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha resaltado la "gran participación" de oscenses y visitantes este año en las recién iniciadas fiestas.

Sas ha hecho alusión a la campaña impulsada por las peñas recreativas oscenses para recuperar los tradicionales colores de blanco y verde, en detrimento del morado que adquieren las prendas de vestir de los más jóvenes al impregnarlas de vino. "Queremos que las fiestas de este año sean más blancas y verdes que nunca, por ello hemos apoyado la campaña", dijo. "Lo importante es que "la gente se vaya concienciando".

La concejal de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, ha expresado su deseo de que las fiestas se desarrollen con total normalidad y ha recordado las indicaciones marcadas desde el consistorio. "Es conveniente que la gente no use el coche a no ser necesario y que siempre se vaya identificado", ha apuntado Aso, quien tuvo palabras de reconocimiento para todas las personas que integran el dispositivo de seguridad y sanitario.

El subdelegado de Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, confirmó la "normalidad" con la que han comenzado estos 'sanlorenzos' y ha hecho referencia al plan de seguridad, en el que participan 171 agentes de la Policía Nacional y Local con el fin de mantener la seguridad en todo momento.

Parrilla de oro

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, ha presidido en el Salón del Justicia del Consistorio oscense el acto de imposición de la Parrilla de Oro 2010 a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca-Hoya de Huesca.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Huesca, muy valorada por su eficacia y capacidad de movilización, es heredera de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Huesca, que se constituyó en 2001. En la actualidad, está constituida por 35 personas.

Entre otras actuaciones, colaboraron tras el accidente de la discoteca Manhattan en 2007, en los incendios forestales del año pasado en Teruel, en las labores posteriores a la explosión de gas registrada en Huesca en 2009 y en el operativo de seguridad del Gran Premio de Motociclismo de Cheste (Valencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento