El PSOE extremeño considera que las primarias de Madrid son un "procedimiento sano" y "de transparencia" política

Critica que el PP no califique de "culebrón" el rechazo a Álvarez-Cascos en Asturias o el "pulso" de Camps a Rajoy

La portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, ha considerado que la convocatoria de primarias para elegir el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid es un "procedimiento sano" de "democracia interna" y "de transparencia" en los partidos políticos.

"No entiendo que se critique que no hay democracia interna y, cuando la hay, lo que se dice que esto es el culebrón del verano", ha señalado Ascensión Murillo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Mérida tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura.

La portavoz socialista ha destacado que hay que "avanzar mucho en calidad democrática y aceptar" que se trata de un "procedimiento sano" y que "en los partidos políticos no se debe pelear por las personas, sino por los proyectos".

En concreto, ha explicado que en la Comunidad de Madrid "se está planteando que hay un proyecto que es alternativo, que quiere transformar" la región, por lo que se trata de "confrontar entre los mejores, quién será el mejor para poner en marcha ese proyecto" que tiene el PSOE.

Ascensión Murillo ha manifestado que es una "magnífica noticia" que se vaya a llevar a cabo este proceso de primarias y ha apuntado que espera que los militantes socialistas de la Comunidad de Madrid "tengan la inteligencia y generosidad de elegir al mejor o a la mejor y, cuando termine el proceso, todos a una, seguir trabajando" para, según ha dicho, "transformar" la región madrileña.

"culebrón" del pp

Asimismo, la portavoz del PSOE extremeño ha hecho referencia a las críticas realizadas por el PP hacia este proceso electoral y ha indicado que desde la oposición "no se califica como culebrón el hecho de que en Asturias, por ejemplo, la cúpula nacional del Partido Popular haya designado" al ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos" como candidato a las elecciones autonómicas del próximo año, y, sin embargo, "la Dirección Regional" del partido en el Principado "haya dicho que no quiere a Álvarez-Cascos".

Igualmente, ha criticado que, en Valencia, el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, "le eche un pulso" al presidente del PP, Mariano Rajoy, en relación a su candidatura, de nuevo, a la presidencia de la Generalitat en los próximos comicios.

En relación a dicho "pulso", la portavoz socialista extremeña ha apuntado que "parece que lo ha ganado" Camps, puesto que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "ya decía" ayer que "iba a ser el señor Camps el candidato". Por este motivo, Ascensión Murillo ha destacado que "hay que ser un poco justos en las valoraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento