Abogados diestros en las nuevas tecnologías

Una larga trayectoria profesional no da siempre la visión de aquello que el mercado necesita.
Los abogados Álvaro Cuesta y Pablo Gavilán, 25 y 24 años, respectivamente, lo ejemplifican. Ellos no tuvieron que reciclarse. A los dos les atraía la tecnología y ambos, por separado, habían participado en proyectos empresariales con la tecnología de por medio.

Una mañana, en la cafetería de la facultad, Álvaro toma la iniciativa y le propone a Pablo, como él mismo dice, «ser novios, antes de casarse». Y empiezan a cocinar entre ambos X-novo, una asesoría jurídica especializada en nuevas tecnologías, que abrieron en enero de 2004.

Hace poco, esta joven empresa ha recibido el Premio a la Joven Iniciativa Empresarial de la Comunidad de Madrid, otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid.

Antes de llegar a eso, se enfrentaron a un percance que parecía vaticinado en la mismísima ley de Murphy. Un incendio arrasó su sede con todo el material que habían adquirido gracias a un crédito. «Y no teníamos seguro; parecía que nuestro proyecto se acababa ahí», comenta Álvaro, pero sobrevivieron, «encontrando nueva financiación y renunciando a parte de nuestro sueldo».

Las cuestiones más frecuentes que les ocupan son las auditorías de adaptación a la Ley de Protección de Datos, la redacción de contratos para negocios de nuevas tecnologías y la revisión de sitios web para adaptarse a la legalidad.

Sus datos

Nombre: X-novo Legal & Web Solutions.

Dirección: C Zurbano, 43 1º derecha. Madrid.

Teléfono: 913 105 161.

Página web: www.x-novo.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento