El GPP exige a Zapatero que considere a los hijos de las mujeres maltratadas víctimas directas de la violencia de género

Un 1,5 millones de españolas sufren maltrato, de tener la mitad un hijo, en España habría 800.000 menores que viven bajo el terror

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Severa González ha exigido al presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que considere a los hijos de las mujeres maltratadas en su atención específica, víctimas directas de la violencia de género.

Así González ha presentado una moción en la Asamblea Regional a este respecto puesto que el Congreso de los Diputados, el pasado mes de diciembre, ya aprobara una iniciativa del PP exigiendo mayor protección para estos menores "sin que el Gobierno del PSOE, a día de hoy, haya impulsado la elaboración y aplicación de un protocolo de intervención específicamente destinado a la atención de los niños y las niñas que sufren la exposición a la violencia de género en su ámbito de convivencia".

Desde el PP, ha señalado en comunicado de prensa la diputada, "defendemos que uno de los objetivos prioritarios de la lucha contra la violencia de género debe ser la atención a los menores expuestos a este tipo de maltrato".

Severa González ha recordado que siempre que se habla de violencia de género se hace referencia a las mujeres "pero no podemos ignorar la realidad de sus hijos, que también acaban siendo víctimas. Los menores no son simplemente testigos de la violencia del maltratador, son víctimas directas porque en ocasiones padecen secuelas psicológicas por estar expuestos a la violencia y en otros casos, ellos mismos sufren las agresiones, a veces con resultado de muerte".

Además ha lamentado que "los hijos de las mujeres maltratadas, testigos de agresiones y violencia, no cuentan para el sistema ni para las estadísticas" y ha señalado que, en España, según el Instituto de la Mujer, alrededor de millón y medio de españolas sufren maltrato y, suponiendo que sólo la mitad de ellas tuvieren un hijo, resultaría que en España, 800.000 menores viven bajo el terror".

De ahí que la diputada popular haya instado al Gobierno de Zapatero a "ponerse manos a la obra con un tema de primera magnitud y que preocupa a la sociedad". Por último, ha solicitado que, en cumplimiento de lo acordado en el Congreso de los Diputados a instancias del Partido Popular, y elabore el protocolo destinado a atender de manera específica a los niños y niñas que conviven en un entorno familiar de violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento