El Festival Internacional de la Sierra ofrecerá jornadas de divulgación y actuaciones de cantaores destacados

La cantaora flamenca Esther Merino actuará este sábado, día 7, ante el público del Festival Internacional de la Sierra (FIS), mientras que el domingo 8 de agosto, lo hará Paco Dávila y Pedro Cintas.

La cantaora flamenca Esther Merino actuará este sábado, día 7, ante el público del Festival Internacional de la Sierra (FIS), mientras que el domingo 8 de agosto, lo hará Paco Dávila y Pedro Cintas.

De la misma manera, en el XXIX Festival Internacional de la Sierra se celebrarán las I Jornadas de Flamenco en la Sierra, unas jornadas de divulgación y estudio y en las que, el 7 de agosto a las 20,30 horas, tendrá lugar la ponencia 'Extremadura en Flamenco' a cargo del falmencólogo Cayetano Ibarra Barroso.

Asimismo, el domingo 8 de agosto a las 20,30 horas, impartirán lecciones el presidente de la Federación de Entidades Flamencas de Extremadura y director de Talleres de Flamenco de la Universidad de Sevilla, José Luis Villares Gil, y el músico Paco Dávila, quienes presentarán 'Niño de Fregenal', en el Espacio para la Creación Joven de Fregenal de la Sierra.

Según ha informado la Organización del Festival Internacional de la Sierra, en esta cita musical el folk y flamenco son "disciplinas hermanas", motivo por el que en el inicio de esta edición de 2010 "van tan de la mano que, incluso, se pueden alternar y complementar el mismo día y a la misma hora".

"Si el Folk en la Sierra inicia la andadura musical de este año, Flamenco en la Sierra le sigue muy de cerca y ayuda a subir el telón de este verano de agosto musical en Fregenal de la Sierra", ha apuntado.

Además, y como "atractivo singular", Flamenco en la Sierra cuenta con una ubicación de "auténtico lujo" que es el Claustro del Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra; "lugar íntimo y recogido con un aforo limitado de 300 personas y que cuenta con una iluminación y puesta en escena sólo concebida para la ocasión.

Para más información se puede consultar la web www.festisierra.com y www.festisierra.com/flamenco.htlm. *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento