Diego dice que "la postura creíble" es la de "abandonar" el PSIR de El Bojar

El presidente del PP considera que el consejero de Obras Públicas "carece de planificación y criterio"

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que "la postura creíble" es la de "abandonar" el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de El Bojar, en respuesta a las manifestaciones del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, en las que afirma que su departamento está dispuesto a no seguir adelante con el mismo si los ayuntamientos de Camargo y Santa Cruz de Bezana facilitan suelo para construir viviendas de protección oficial.

Para el dirigente 'popular', El Bojar "es el ejemplo más claro de que no hay gobierno, ni gobernantes, ni prioridades, ni objetivos claros" en Cantabria. "Tenemos un Gobierno en funciones desde hace mucho tiempo, y este nuevo cambio de postura es el paradigma de lo que ha sido esta coalición de partidos tan lesiva para los intereses de nuestra región", ha afirmado en nota de prensa.

No obstante, ha valorado "positivamente" el "repentino cambio de criterio" del consejero "en lo que aparenta ser una disposición a dar marcha atrás", cuya única razón de ser, en opinión de Diego, es "la presión ejercida por propietarios afectados y el PP" que "en todo momento se han mostrado dispuestos a combatir este atropello injusto, que sin duda respondía a otro tipo de intereses", ha valorado.

"Nosotros hemos escuchado a los vecinos, y conocemos sus demandas. Parece que ahora el Gobierno intenta maniobrar, y ante la ausencia de objetivos presentables, pretenden pasarle la patata caliente a los ayuntamientos, algo muy habitual en estos últimos siete años", ha comentado Diego.

Para el presidente del PP regional, abandonar el PSIR si los ayuntamientos de Camargo y Bezana proporcionan suelo para VPO debió ser "una reflexión previa al PSIR y no a posteriori", al igual que la existencia de suelo apto para la construcción de viviendas es "causa suficiente para no haber proyectado e iniciado ese PSIR". "¿Acaso nos está diciendo que se delimitó un PSIR sin constatar tan siquiera si cabía esa posibilidad?", se ha preguntado Diego. No obstante, para el líder 'popular, aunque esa reflexión llegue "tarde", es "bienvenida".

De todas formas, Diego ha mostrado sus reservas sobre si ésta será la postura "definitiva" del Ejecutivo, pues éste "ha dado sobradas muestras de ser un Gobierno sin rumbo, que vive en la improvisación permanente y sin ninguna credibilidad", ha dicho.

Por ello y porque, en su opinión, el Ejecutivo "se esconde" tras los ayuntamientos al tiempo que defiende "apasionadamente" el PSIR y su "idoneidad", para el PP "a estas alturas no sirven las palabras" y "exige hechos".

"Sólo creeremos a Mazón y al Gobierno si retiran inmediatamente ese PSIR. Eso es lo primero que tienen hacer para ser fiables. Eso y ponerse a trabajar con dichos ayuntamientos desde la colaboración y no desde la imposición", ha recalcado Diego.

"Si de verdad la construcción de VPO es el objetivo de esta operación lo que tiene que hacer la Consejería de Mazón es trabajar para facilitar suelo para dicho fin en dichos municipios y para permitir su construcción con la mayor agilidad posible. Que se comprometa a eso que es lo que tiene que hacer", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento