Revilla llama a las instituciones a "presionar" para lograr la paridad en el ámbito empresarial

El rector de la UIMP y Revilla alientan a las empresarias a seguir luchando por la igualdad porque "queda mucho camino por recorrer"
Revilla y el rector de la UIMP en un curso
Revilla y el rector de la UIMP en un curso
UIMP
Revilla y el rector de la UIMP en un curso

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha llamado a las instituciones a "presionar, apoyar y ayudar" para lograr la paridad entre hombres y mujeres en el ámbito empresarial, y ha asegurado que en 20 años esta reivindicación "no será precisa porque se estará al mismo nivel".

Tanto Revilla, como el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, han alentado a las mujeres empresarias a que continúen luchando por la consecución de la igualdad de derechos, especialmente en el campo laboral, donde "queda mucho camino por recorrer".

Así lo indicaron durante la clausura del Encuentro 'Mujer y empresaria. Nuevos retos de gestión empresarial' que se ha desarrollado en la UIMP esta semana, con la participación de gestoras empresariales de contrastada experiencia.

"Si las mujeres demuestran en todas las facetas de la vida que funcionan al mismo nivel o más, en el mundo empresarial también", ha dicho el presidente cántabro

El Jefe del Ejecutivo cántabro echa en falta que la igualdad que ya se vislumbra en los ámbitos sociales y políticos, con mujeres asumiendo cargos importantes en las administraciones públicas, llegue también a los consejos de administración de las empresas, porque "está claro que la capacidad es la misma o mayor".

A pesar de reconocer que "aún queda mucho camino por hacer", ha subrayado que el cambio vivido en España en los últimos 40 años es "impresionante". Asimismo, ha roto una lanza a favor de las cualidades de las mujeres, que, en su opinión, ponen "más ahínco y calor en las cosas".

Finalmente, el presidente ha felicitado al colectivo organizador, que este año celebra su 25 aniversario, por la iniciativa de organizar este encuentro y ha aplaudido la labor que desempeña. Además, ha garantizado "todo el apoyo" del Gobierno y el suyo personal, al tiempo que ha deseado que las conclusiones que se extraigan del curso sirvan a las administraciones públicas para "alumbrar soluciones".

Revilla ha estado acompañado en la clausura por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y la presidenta de AMEC, Carmen Carrión, que han agradecido su presencia en el acto.

Dirigido a mujeres emprendedoras

El encuentro, desarrollado en dos jornadas, ha tenido como público destinatario a mujeres emprendedoras dispuestas a desarrollar sus proyectos empresariales, así como a quienes ya los han iniciado y se plantean la posibilidad de expandirlos.

El programa ha incluido las conferencias de empresarias como la directora de contenidos de Yahoo Europa, Noelia Fernández; la presidenta y fundadora de Becara, Begoña Zunzunegui; la vicepresidenta de Deutsche Telecom, Maud Pagel, o la responsable de WWF España, Margarita de Cos.

Entre otros temas, las ponentes han defendido el sistema de cuotas para garantizar la representación femenina en los consejos de administración de las empresas.

Tal y como resaltan los organizadores, "se trata de crear empresa, consolidarla y renovarla constantemente, actualizándola en cada momento para conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo que permita afrontar momentos de crisis como el actual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento