ARCA acusa a Mazón de "jalear" el "incumplimiento" de los autos judiciales de derribo

Dice que la Ley sobre los derribos es "un mecanismo ad hoc" para incumplir las sentencias

La asociación ecologista ARCA considera "bochornoso" que el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, "haya reaccionado" frente a los autos judiciales que confirman el derribo de 22 viviendas de la urbanización Cerrias II, en Liencres (Piélagos) "jaleando su incumplimiento".

Esta actitud pone de manifiesto, según la asociación, que la Ley sobre sentencias de derribo, aprobada recientemente en el Parlamento, es "un mecanismo ad hoc para lograrlo".

En un comunicado, ARCA ha subrayado que el incumplimiento de las sentencias judiciales es "una lacra para el Estado de Derecho", así como que Mazón "tiene el deber de ponerse al servicio del interés general y no al de intereses particulares".

Además, ha denunciado que PP, PRC y PSOE "están unidos como una piña en defensa de sus alcaldes" y "no quieren someter la especulación urbanística a debate público".

Por ello, la asociación ecologista ha vuelto a pedir la dimisión o el cese de todos los cargos públicos responsables de las sentencias de derribo y que el Parlamento de Cantabria "recupere la dignidad legislando para proteger y restaurar el paisaje costero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento