La Rioja volverá a ser escenario de la segunda temporada de la serie de TVE 'Gran Reserva'

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial (La Rioja Turismo), ha renovado su colaboración con Bambú Producciones para la segunda temporada de la serie de TVE 'Gran Reserva', situada en torno al mundo del vino, rodada en tierras riojanas y convertida en una de las revelaciones del año, con más de 4.200.000 espectadores.
Gran Reserva
Gran Reserva
RTVE
Gran Reserva

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial (La Rioja Turismo), ha renovado su colaboración con Bambú Producciones para la segunda temporada de la serie de TVE 'Gran Reserva', situada en torno al mundo del vino, rodada en tierras riojanas y convertida en una de las revelaciones del año, con más de 4.200.000 espectadores.

El Gobierno de La Rioja, según ha explicado la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, colaborará en la financiación de los alojamientos y la prestación de asesoramiento en posibles emplazamientos de escenas de esta exitosa serie de TVE, que centra su línea argumental en dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida. Invertirán 190.000 euros.

El Gobierno de La Rioja, ha señalado Vallejo ha colaborado desde su inicio con 'Gran Reserva', cuya primera temporada ha constado de 13 capítulos semanales de 70 minutos de duración, que se ha emitido por La Primera los jueves, a partir de las 22.15 horas, en la franja televisiva de mayor audiencia. La primera temporada ha sido rodada entre agosto de 2009 y marzo de 2010 en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja.

La serie de TVE volverá a mostrar los inigualables paisajes riojanos y a poner en valor las bodegas de La Rioja, así como sus viñedos y la espectacularidad cromática que adquiere nuestra región a lo largo de las diferentes estaciones del año, con el fin de presentar la Comunidad Autónoma como un destino turístico único, singular y sorprendente.

Esta serie cuenta con un reparto selecto, formado por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Adriá Collado, Paula Echevarría, Ana Risueño, Ricard Sales, Aitor Luna, Armando del Río, Belén Fabra, Lucía Gil y Francesc Garrido.

'Gran Reserva' es producto de Bambú Producciones, responsable de otras series reconocidas como 'Patricia Marcos, desaparecida' de TVE, que consiguió en 2008 el premio a la Mejor Producción Internacional en el Festival de Montecarlo, y la serie que actualmente emite TVE 'Guante Blanco'. '

Ruta gran reserva'

Por su parte, el director de la agencia 'La Diferencia creativa', Juan Boronat, ha dado a conocer la nueva ruta 'Gran Reserva', denominada 'La ruta fuera de serie'.

La 'Ruta Gran Reserva' acercará al viajero a los escenarios reales en los que se desarrolla la serie. Un viaje cinematográfico, paisajístico y enológico que descubrirá la belleza del entorno de Fuenmayor, Briones y San Vicente de la Sonsierra, cuyos paisajes, calles y bodegas sirvieron de inspiración a los guionistas de la serie a la hora de dar forma al imaginario pueblo de Lasiesta.

Escena 1: Logroño. Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja, en la Concha del Espolón. 10.00 horas. Los viajeros presentarán su entrada, recogerán una bolsa con información turística de La Rioja y, acompañados de una guía oficial, subirán al autobús para iniciar la ruta.

Escena 2: Fuenmayor. Finca Valpiedra. Exterior/Interior día. 'Silencio. Se rueda'. Llegada a uno de los escenarios protagonistas de la serie. Los viajeros, además de disfrutar de una breve cata de vinos de esta bodega, descubrirán los rincones en los que se han llevado a cabo muchas de las escenas entre los Cortázar y los Reverte, destacando el paraje de viñedos conocido como 'La Playa'.

Escena 3: Briones. Exterior día. 'Cámaras, luces*' Llegamos al lugar donde la ficción se convierte en realidad. Los viajeros recorren la villa de Briones, escenario singular donde se recrea el cinematográfico pueblo de Lasiesta. La Casa Palacio de los Marqueses de San Nicolás (actualmente, sede del Ayuntamiento), la Plaza de España, la Casa de los Arcos* dan forma a los ambientes en los que transcurren las diversas escenas de la serie. Los viajeros se fotografían emulando a los actores protagonistas.

Escena 4: San Vicente de la Sonsierra. Bodega Classica. Exterior/Interior día. 'Acción'. Los viajeros descubren el maravilloso paisaje que rodea Bodega Classica. Un entorno único que permitirá admirar la singular belleza de la zona. Además, podrán disfrutar de un breve recorrido por el interior de la impresionante bodega, descubriendo las diferentes localizaciones interiores que acogen el rodaje de la serie.

Escena 5: Logroño. Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Exterior día. 'Corten*' Vuelta a Logroño. Es el momento de recopilar imágenes y disfrutar de las sensaciones vividas durante la ruta. Los viajeros adultos reciben como recuerdo una botella del mismo vino que el utilizado en el rodaje de la serie.

El precio de las entradas es de 35 euros por persona. Los niños, menores de 18 años, 20 euros por persona. El precio incluye guía, bolsa con información y obsequio (exclusivamente para mayores de 18 años) de botella de vino de Rioja. La 'Ruta Gran Reserva' se pondrá en marcha todos los sábados entre los meses de septiembre y noviembre. La reserva de plaza puede hacerse a partir del 23 de agosto en www.rutagranreserva.es.

Ruta del 'VINOBÚS'

El Gobierno de La Rioja ha vuelto a ofrecer este verano varias rutas para conocer la cultura del vino de Rioja a través del 'Vinobús' y visitar bodegas, paisajes maravillosos de viñedos y lugares de gran importancia cultural. En concreto, la ruta 'Esencia de Rioja' descubrirá los días 7, 14, 21 y 28 de agosto las Bodegas Viña Hermosa, de Gimileo; Bodegas Benito Urbina, en Cuzcurrita de Río Tirón, y Bodegas Tobelos, en Briñas.

Cada recorrido del 'Vinobús' tiene un hilo conductor, un eje temático propio que permite conocer diferentes bodegas y localidades de La Rioja y disfrutar de los vinos, cultura y paisajes riojanos mientras se recorren las zonas vitivinícolas más importantes de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Durante el trayecto una guía oficial acompaña al grupo y ofrece una visita guiada en castellano por las bodegas.

Los tickets pueden adquirirse al precio de 17 euros, a través de la página web www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja. Los menores de 2 años pueden viajar gratis, siempre que no ocupen plaza de autobús. Durante el mes de julio, la ruta del 'Vinobús' ha sido todo un éxito, habiéndose completado la ocupación del autobús todos los fines de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento