El centro penitenciario de Badajoz contará con una delegación de oficina judicial en sus instalaciones

El Ministerio de Justicia y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han firmado un convenio de colaboración a través del cual el centro penitenciario de Badajoz podrá contar con una delegación de oficial judicial en sus instalaciones.

Esta oficina, en la que trabajará un funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y un funcionario de Auxilio Judicial, permitirá que se gane en eficacia administrativa y se rentabilicen y optimicen recursos.

En ella se dará cumplimiento a las notificaciones, citaciones, requerimientos, emplazamientos, embargos o mandamientos de libertad, entre otros trámites relacionados con los centros penitenciarios, según ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura a través de un comunicado de prensa.

Prestará asistencia al Tribunal Superior de Justicia, a las Audiencias Provinciales de Badajoz y Cáceres, Decanato, Servicio de Actos de Comunicación, Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Penales, de Vigilancia Penitenciaria y de Violencia sobre la Mujer.

Además, podrá llevar a cabo actuaciones encomendadas por otros órganos jurisdiccionales de todos los ámbitos territoriales, en el caso de que se refieran a personas privadas de libertad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento