La Unión Federal de Policías pide que se levante el secreto de sumario de la 'operación Carioca' para que "se sepa todo"

Agentes de asuntos internos de Madrid inspeccionan locales de alterne para buscar algún indicio del supuesto asesinato de una prostituta

El secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, ha pedido que se levante el secreto de sumario de la 'operación Carioca', que investiga una supuesta trama vinculada a la prostitución en la provincia de Lugo, para que "se sepa todo".

"Sería importante que se levantará el secreto de sumario y se sepa todo", ha señalado en relación a la investigación que coordina la titular del Juzgado de Instrucción Número 1de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes.

En el marco de esta investigación, además, se trata también de esclarecer si se ha producido un supuesto crimen, por lo que en los últimos días agentes de asuntos internos de la Guardia Civil de Madrid han revisado locales de alterne por si apareciera algún indicio del supuesto asesinato de una prostituta.

Más de cincuenta personas han sido imputadas en esta causa, entre otros, el que fuera responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, el coronel José Herrera; el ex subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, y un policía nacional. Además, un agente del instituto armado se encuentra en prisión, al igual que un inspector de la Policía Local y los responsables de los burdeles.

Imagen del cuerpo

Miguel González lamentó, asimismo, el "daño" que se está haciendo a la imagen de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. "Se está haciendo un daño terrible, porque la gente no asimila que sea Pepito, Juan o Antonio, sino asimila Guardia Civil y Policía, o el cuerpo que sea. Y eso, claro, que te hace daño. La imagen no sale bien parada", lamentó.

También calificó de "frivolidad" que una asociación de guardias civiles haya pedido que los cargos imputados dimitan. "Me parece una frivolidad decir eso, porque si es así, posiblemente, la ciudadanía se quedaría sin policías, sin guardias y sin políticos", subrayó.

González puntualizó que "el hecho de que a una persona se la impute no quiere decir que sea culpable". "Sería un atropello terrible que tuvieran que dimitir, tanto los mandos como los policías y guardias que están en la calle", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento