PSOE-A cree que PP e IU "quizás intentan probar" en Jaén otra pinza para luego hacerla extensiva a la comunidad

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afirmado que PP e IU "quizás intentan probar" en Jaén una "nueva pinza" para luego hacerla extensiva al resto de la comunidad autónoma.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha afirmado que PP e IU "quizás intentan probar" en Jaén una "nueva pinza" para luego hacerla extensiva al resto de la comunidad autónoma.

En estos términos se ha referido a preguntas de los periodistas en Jaén a la situación en el Ayuntamiento jiennense después de que el pleno del pasado viernes rechazaran con los votos del PP e IU un convenio urbanístico que, según el PSOE, permitiría aliviar la maltrecha economía municipal y, de paso, la situación del Real Jaén, ya que el propietario se había comprometido a aportar una cantidad que serviría para salvar al equipo.

Así, y ante las declaraciones del coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, sobre "el perfil o el sello de un cierto pelotazo" en la citada operación, ha criticado que algunos responsables políticos, tanto de la coalición de izquierdas como del PP, "pierden el norte".

A su juicio, un pelotazo es el que Valderas y Arenas le han pegado al Real Jaén, a los proveedores y a los vecinos que iban a ser los beneficiaros de un montante importante, de unos seis millones de euros, gracias a su inversión en infraestructuras y mejoras para la ciudad.

"Los dos están ensayando una nueva relación, un nuevo amorío, una nueva pinza que quizá están intentado probar en Jaén para luego hacerla extensiva en el ámbito de la comunidad andaluza", ha afirmado el portavoz socialista para lamentar que se trata de un "planteamiento dañino" para Jaén, una ciudad que, sin embargo, "sacará adelante" su alcaldesa, Carmen Peñalver, al margen de esos "dimes y diretes". HONESTIDAD

En esta línea se pronunció también la propia Peñalver al asegurar que su principal preocupación es que los proyectos salgan adelante, a pesar de las dificultades económicas internacionales y locales y de las complicaciones políticas, fruto de un gobierno sin mayoría. "Ese es mi desvelo, que cada proyecto salga y por eso no es momento de cuitas internas, lo es de dejarse de cualquier cosa que no se llame el interés general de la ciudadanía", ha apostillado.

Además, ha subrayado que el "traído y llevado" convenio se redactó con honestidad y transparencia. Ello se refleja, a su juicio, en el hecho de que la primera estipulación recogía que "el Ayuntamiento de Jaén, a través de la Gerencia de Urbanismo, se compromete a tramitar con agilidad e incorporar el documento a al revisión del PGOU".

"Esto es muy importante. No es un convenio de recalificación, lo dice este punto. No hay documento más transparente que un Plan General, que está sujeto a cualquier tipo de alegación a todos los informes de Medio Ambiente, Obras Públicas... Si a eso se le suma que pasó por la Gerencia, por el pleno y también, sin ser necesario, por exposición pública, detrás de esto no hay gato encerrado, hay honestidad", ha insistido.

Igualmente, ha aludido a que la sociedad firmante del convenio se comprometía a resolver con agilidad cuantas deficiencias o reparos de carácter técnico sean necesarios en la documentación presentada, asumiendo las indicaciones de la Gerencia o las que trasladen otros organismos y que hayan de emitir los informes preceptivos previos a su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento