El PSOE-A lamenta el "ridículo" del PP al intentar mantener un debate sobre la obra pública por "revancha"

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado el "ridículo" del PP al intentar mantener un debate sobre la reprogramación de la obra pública aprobada por la Junta por "revancha".
Mario Jiménez, en su visita a Jaén
Mario Jiménez, en su visita a Jaén
PSOE
Mario Jiménez, en su visita a Jaén

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha lamentado el "ridículo" del PP al intentar mantener un debate sobre la reprogramación de la obra pública aprobada por la Junta por "revancha".

Así ha respondido Jiménez a preguntas de los periodistas en Jaén sobre las críticas de los populares al plan presentado el pasado martes por la consejera Rosa Aguilar, pidiendo incluso su comparecencia en la Diputación Permanente de la Cámara autonómica. En este sentido, ha recordado que en el pleno sobre el Debate del Estado de la Comunidad Autónoma tuvieron la oportunidad de plantear su alternativa en materia de inversión pública, pero como Javier Arenas "salió escaldado" y aún tratan de "curarle las heridas" está intentando continuar ese debate cada semana y trata de "reabrir una revancha y ocupar un espacio que no le corresponde".

Así las cosas, ha dicho que como la Diputación Permanente de la Cámara autonómica puede pedirla el 25 por ciento de los diputados o dos grupos tendrá lugar "la semana que viene con toda seguridad". Criticó que al PP "no se le conoce ninguna alternativa", pero que si la hubiera su partido estaría dispuesto a debatir sobre ella.

Además, Jiménez ha querido señalar que la propia consejera de Obras Públicas y Transportes ya ha registrado una solicitud de comparecencia en el Parlamento "el mismo día que el PP hacía el ridículo pidiéndola en la Diputación Permanente", de modo que cuando se inicie el curso político Aguilar dará detalle de lo ya anunciado por Griñán y comunicado a través de los medios.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el plan en cuestión se ha realizado con el diálogo con las empresas que trabajan en las obras afectadas y garantiza que ninguna se detenga. "Lo último que podíamos hacer era, por no hacer una ordenación en el tiempo correcta, tirar adelante en unos plazos en los que se pudiera responder en términos financieros", ha manifestado.

Por ello, en su opinión, la reprogramación logra asegurar la obra pública y garantiza que se siga transformando la comunidad así como que las empresas y trabajadores puedan cobrar puntualmente. "Es una respuesta seria por parte de un Gobierno que tiene la operación de reprogramar en tono a 850 millones de euros y no de tapadillo", ha concluido Jiménez en alusión a su anuncio en el Debate sobre el Estado de la Comunidad y la información ofrecida por la consejera de Obras Públicas después.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento