El transporte y el agua, más caros

Desde ayer el transporte público es, por término medio, un 5% más caro en Madrid. Las nuevas tarifas del Metro y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, aprobadas hace 13 días, son especialmente notables en el Metrobús de 10 viajes, que hasta el sábado costaba 5,80 € y desde ayer vale 6,15 (un 6% más).

Los abonos también son más caros. Por ejemplo, el de tipo A pasa de 37,15 a 39 € y el de la misma modalidad para jóvenes sube de 24,45 a 25,40. Las tarifas de los taxis también suben. La bajada de bandera (el precio a partir del cual se cobra la carrera) costará diez céntimos más, de 1,65 a 1,75.

Asimismo, la factura del agua sube por encima de los precios. El hogar tipo de la región tendrá que pagar un recibo que, de media, será un 5,9% más abultado que el de 2005.

Tarifazo en las tasas municipales

En el capítulo de multas, el Ayuntamiento ha aprobado sin aviso una subida para los conductores que se salten las normas de tráfico. El incremento es de un 52% de media, y en algunos casos llega hasta los 300 euros. Pero la mayor subida será la de la tasa municipal de vados, que oscilará entre el 75% y el 400%. El IBI sube un 10%.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento