Ciudad Juárez suma ya 142 asesinatos de mujeres en lo que va de año 2010

  • Está considerada como la urbe más violenta de México.
  • El pasado julio 25 mujeres fueron asesinadas de manera violenta.

Al menos 142 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año en la fronteriza Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, de las que 25 murieron en julio, el mes con más casos de 2010, según datos oficiales.

Estas cifras de homicidios de mujeres relacionados con el crimen organizado van en aumento en la ciudad fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), según reveló la fiscalía estatal de Chihuahua.

El pasado julio veinticinco mujeres fueron asesinadas de manera violenta, lo que supone la cifra más alta del año. Entre las víctimas había amas de casa, policías, comerciantes, estudiantes y algunas menores de edad.

A ellas hay que sumar que en los cuatro primeros días de agosto tres mujeres han muerto a tiros, incluidas una menor y una embarazada, informó la Subprocuraduría de Justicia de Chihuahua, en la zona norte.

Ana Karen Santana tenía 15 años

La menor, Ana Karen Santana Santillán, tenía 15 años y fue asesinada al mediodía. Los sicarios la mataron tras mantenerla cautiva unas quince horas en las que fue víctima de abusos sexuales y ultrajada, según reveló la autopsia.

La noche del lunes dos sujetos armados a bordo de varios vehículos dispararon contra tres jóvenes cerca de donde caminaban Ana Karen y otras dos menores que presenciaron el ataque.

Dos de ellas lograron correr a sus viviendas y ponerse a salvo, según ha relatado a los periodistas Isabel Santillán, madre de la quinceañera, pero no su hija.

"Escuché los disparos y los gritos de mi hija -explicó- me gritó '¡Mamá!' En la casa estaba mi hermana y no me dejó salir a ayudarla y cuando logré salir vi cómo se llevaban a mi niña", relató.

Ana Karen fue hallada con un disparo en el tórax en una vivienda abandonada en el barrio Torres del Sur donde, según testimonios de vecinos, un hombre la bajó de un vehículo arrastrándola y luego se escucharon la detonaciones de arma que presumiblemente acabaron con su vida.

"Se oyeron tres disparos, y nos asomamos por la ventana mi esposo y yo. Cuando fuimos a ver si estaba la niña la encontramos tirada boca abajo batallando para respirar y sangrando mucho", refiere una mujer que omitió revelar su identidad por motivos de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento