El alcalde de Oviedo dice que el PP tendrá un candidato "de unión y que ilusione", tras un paréntesis en agosto

Asegura que los debates internos son "normales en democracia" y acusa a Areces de "agachar la cabeza ante las ignominias que sufre Asturias"

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha dicho este miércoles que el Partido Popular se ha "comprometido" a hacer un paréntesis este mes de agosto en lo relativo al nombramiento del candidato a las próximas elecciones autonómicas de 2011.

En declaraciones a los periodistas, tras la visita a una exposición, ha evitado hacer comentarios sobre el "silencio" del ex ministro, Francisco Álvarez-Cascos, y ha confirmado que los órganos internos del partido nombrarán "sin problemas" en septiembre al candidato. "Será uno de unión y que ilusione a esta triste región asturiana", ha defendido.

El primer edil ha lamentado que uno de los problemas del PSOE en Oviedo y en Asturias sea "el debate interno que puede haber en el PP para nombrar candidato" y les ha invitado a que se pregunten "quién es hoy el presidente del Partido Socialista y del Gobierno regional".

En este sentido, se ha referido a Álvarez Areces como un hombre "dimitido" que "agacha la cabeza ante las ignominias que tenemos que estar sufriendo los asturianos".

Además, ha criticado que la "gran preocupación" del que se perfila como candidato por el PSOE, el presidente de la FSA, Javier Fernández, sea "un problema interno del Partido Popular". "Para elegir candidatos en cualquier partido hay un debate interno; eso sucede en las democracias consolidadas", ha dicho tras aludir a los casos de EEUU y del propio PSOE en Madrid.

De Lorenzo ha dicho, que a diferencia de lo que ocurre en Asturias, donde "nos vamos de excursión por medio mundo a por el voto del emigrante", "el de las anchoas" -el presidente cántabro-, Miguel Ángel Revilla, ha conseguido en Madrid "promesas, compromisos y obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento