Andalucía alcanza en julio valores "muy por encima de la media histórica", en un verano "muy cálido", según la Aemet

"No habrá cambios destacables" para los próximos días, aunque habrá un "probable" aumento de la nubosidad el domingo 8 de agosto

La comunidad autónoma andaluza ha alcanzado en el mes de julio "valores muy por encima de la media histórica", en un verano que el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez, calificó de "muy cálido", aunque los máximos de temperatura en la región "no han batido ningún récord", dijo.

En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que este verano "los máximos de temperatura no han batido ningún récord, con temperaturas no muy altas en las que se han alcanzado poco más de 41 grados". Sin embargo, precisó, "las mínimas si han sido récord, y en ciudades como Sevilla no se conocen unas mínimas tan altas —con una media de 22,8 grados— desde los años 50".

Así, insistió, el mes de julio en todas las provincias andaluzas "se puede calificar de muy cálido en cuanto a la temperatura media, con valores muy por encima de la media histórica, con no grandes extremos de temperaturas, y en el que estamos teniendo mucho levante que ha hecho que las temperaturas mínimas sean altas en general en prácticamente toda Andalucía".

Por otra parte, y en lo referente a las previsiones para los próximos días, el portavoz de la Aemet en Andalucía ha señalado que "no habrá cambios destacables" hasta el domingo, con un tiempo "bastante parecido al de estos días", en el que habrá "cielos poco nubosos, predominio del levante en la zona mediterránea, brumas por la mañana en algunos casos, y temperaturas altas que rondarán los 40 grados".

"Probablemente el sábado continuará el nivel de alerta amarillo con temperaturas entre 38 y 40 grados —al igual que este miércoles, el jueves y el viernes—, fundamentalmente alrededor del Valle del Guadalquivir y en el norte de la provincia de Huelva", afirmaron desde la Aemet.

No obstante, José María Sánchez ha apuntado a un "probable" aumento de la nubosidad el domingo 8 de agosto, con una entrada de nubosidad del sur, "lo que hará que pueda haber algún amago tormentoso en algún punto de la comunidad autónoma andaluza, que quizás haga bajar algo las temperaturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento