Mediavilla subraya que "no hay protocolos cuando lo que está en juego es el futuro de una ciudad"

El secretario general del PRC en Santander defiende que, "gracias a Revilla", habrá AVE

El secretario general del PRC en Santander, Vicente Mediavilla, afirma que "no hay protocolos cuando lo que está en juego es el futuro de una ciudad" y, por ello, no entiende cómo el alcalde, Íñigo de la Serna, se "escuda" en la que la presencia en Santander del ministro de Fomento, José Blanco, el pasado domingo "no era un encuentro para la reivindicación".

Para Mediavilla, la "grandeza" del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, es "precisamente" que para él "todos los contextos son de reivindicación cuando lo que está en juego es el futuro de una ciudad, Santander, y de una Comunidad Autónoma, Cantabria".

"Uno es alcalde o presidente las 24 horas del día, en todos los lugares, en todos los momentos, y Revilla ha dejado claro que él es el presidente de Cantabria y el máximo defensor de sus intereses durante cada día de los últimos siete años", recalca el también consejero de Presidencia en un comunicado.

En este sentido, Mediavilla ha explicado que alguien "podría pensar" que "tampoco era el momento" para la reivindicación la cumbre España-México, celebrada el pasado mes de mayo en Santillana del Mar.

Sin embargo, ha recordado que el presidente de Cantabria "no perdió ni un segundo y aprovechó para reivindicar ante el presidente del Gobierno y ante la vicepresidenta primera lo que es justo para Santander y Cantabria". "Y gracias a él, a la presión ejercida, a su empeño, tendremos AVE", asegura Mediavilla.

"Yo, como santanderino y como cántabro, no hubiese entendido que ese día Revilla me dijese que no era el momento o el lugar, como tampoco lo hubiesen entendido los cientos de personas que ese día pidieron lo mismo", ha enfatizado.

Del mismo modo, el líder regionalista ha asegurado que, "como santanderino", se siente "muy orgulloso de contar con un presidente que defiende los intereses" de la ciudad "con tanto tesón, de manera infatigable, que aprovecha cualquier oportunidad para beneficiar a Santander".

Por otro lado, encuentra "realmente contradictorio" que el alcalde de Santander dijera primero que la alta velocidad no llegaría a la capital cántabra para, ahora, ante la "prueba evidente" que es la firma del próximo día 12, "asegurar que su llegada es gracias a la reivindicación municipal". "No se puede negar constantemente un proyecto para, cuando ya su consecución es una realidad, atribuirse el mérito", sostiene.

La reunión,

Una excusa para las críticas

El secretario general del PRC de Santander, se ha referido también al "supuesto interés" mostrado por De La Serna para reunirse con el presidente cántabro.

Sobre este extremo, Mediavilla ha recordado que ambos se han reunido ya "hasta en seis ocasiones", por lo que, "muy probablemente Revilla sea uno de los presidentes autonómicos que más encuentros ha mantenido con el alcalde de la capital".

Sin embargo, señala que, a cada encuentro, le ha seguido una "puesta en escena mediática muy efectista". Por esta razón, cree que el "lo único que interesa al alcalde es tener una excusa más para lanzar críticas infundadas al presidente".

Para el secretario general del PRC en Santander, Revilla "siempre ha propuesto" vías "claras y serias" de colaboración entre ambas administraciones, algo que "es la forma habitual de actuar del presidente". "Yo no formaría parte de un Gobierno si el presidente no actuase de este modo con mi ciudad, y me consta que los intentos de colaboración han sido numerosos y constantes desde que Revilla es presidente", afirma.

Por último, sostiene "no entender tampoco" cómo en lugar del agradecimiento que el alcalde debería mostrar a Revilla por "su esfuerzo" para garantizar que la Alta Velocidad esté en Santander en el año 2015", un proyecto "fundamental para la ciudad", ofrezca diariamente una "dosis de críticas injustificadas, que en nada ayudan al futuro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento