Siete de cada diez ciudadanos baleares cree que Mallorca e Ibiza son los destinos con mayor actividad sexual en verano

Seis de cada diez asegura haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones y la playa es su lugar favorito

Siete de cada diez ciudadanos de Baleares considera que Mallorca (74 por ciento) e Ibiza (71 por ciento) son los destinos donde la actividad sexual es más intensa en verano, seguidos de Tenerife(25,8 por ciento), Gran Canaria (22,6 por ciento), Valencia (22,6 por ciento), Alicante (17,7 por ciento) y Cataluña (16,1 por ciento), según un estudio realizado por Control a 62 jóvenes, de entre 18 y 25 años de las islas.

Por su parte, las zonas en las que los jóvenes creen que menos se practica sexo durante la época estival son Galicia (4,8 por ciento) y País Vasco (1,6 por ciento), mientras que otros destinos turísticos como Málaga, Cantabria, Murcia y Almería han sido las zonas menos seleccionadas por los encuestados.

El informe también revela que la mayoría de los jóvenes del archipiélago confiesa que en verano practica tanto sexo como durante el resto del año, aunque un 25,8 por ciento de los encuestados, sí señala que incrementa su actividad sexual durante el estío.

Por otro lado, seis de cada diez (60 por ciento) reconocen haber practicado sexo con alguien que ha conocido durante sus vacaciones, mientras que el 24,2 por ciento señala haberlo hecho con dos a cinco personas y un 12,9 por ciento con más de 5 personas, superando bastante la media española que se sitúa en el 7,3 por ciento.

Concretamente, son los chicos (26,1 por ciento) frente a las chicas (23,1 por ciento) los que afirman haber mantenido relaciones sexuales con un mayor número de personas (dos o más). En cuanto a los que afirman no haber tenido nunca sexo en vacaciones, el porcentaje es más significativo entre las chicas (43,6 por ciento) que entre los chicos (34,8 por ciento).

Asimismo, el estudio también desvela que más de la mitad de los baleares declaran haber practicado sexo en la arena de la playa, especialmente por el placer, el deseo, facilidad para hacerlo o la espontaneidad del momento. Por el contrario, un 26,7 por ciento declara no haberlo hecho por miedo a ser vistos.

En cuanto a las nacionalidades con las que los encuestados creen que resulta más fácil practicar sexo en verano, se encuentran en primer lugar los españoles (67,7 por ciento), seguidos de los ingleses (29 por ciento), italianos (22,6 por ciento) y alemanes (19,4 por ciento). Al final de la tabla, se encuentran, con un 3,2 por ciento, franceses y nórdicos.

Respecto al uso del preservativo, el 16,1 por ciento de los jóvenes de Baleares se siente más liberado en verano a la hora de hacer uso de condones más originales, siendo este porcentaje más destacado entre los jóvenes de 22 a 25 años (19,1 por ciento). Así, los formatos preferidos en la época estival son los de sabores/aromas (29 por ciento), los finos (22,6 por ciento) y con formas (16,1 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento