El PSOE exige a PP e IU que "no utilicen la pinza con el único fin de paralizar" la capital

El PSOE de Jaén ha exigido a PP e IU --partido este último con el que gobierna en el Ayuntamiento de la capital-- que "no utilicen la pinza con el único fin de paralizar" la ciudad después de que el pasado viernes ambas formaciones rechazasen un convenio urbanístico.

El PSOE de Jaén ha exigido a PP e IU —partido este último con el que gobierna en el Ayuntamiento de la capital— que "no utilicen la pinza con el único fin de paralizar" la ciudad después de que el pasado viernes ambas formaciones rechazasen un convenio urbanístico.

En concreto, según ha analizado en un comunicado la vicesecretaria general de los socialistas de la capital, Ana Tudela, la propuesta de dicho acuerdo suponía "un balón de oxigeno para las maltrechas arcas municipales" para poder hacer frente a pagos pendientes con pequeñas y medianas empresas y con los colectivos sociales al tiempo que habría propiciado puestos de trabajo que se generarían al llevarse a cabo este proyecto.

"La actitud de estos grupos políticos pone de manifiesto que a IU y a PP no le interesa que el Ayuntamiento de Jaén, con una situación económica crítica heredada de los anteriores gobiernos del Partido Popular, cumpla con sus compromisos de pago", ha añadido.

Al respecto, Tudela ha señalado al PP que aunque estén "excesivamente preocupados por los posibles malos resultados" que podrían obtener en las próximas elecciones municipales en Jaén, "no pueden condicionar sus intereses partidistas a que no se pueda pagar a proveedores, a las asociaciones de vecinos, a colectivos culturales, entre otros. Con esa actitud hacen daño a la ciudadanía de Jaén".

Por ello, ha insistido en que los dirigentes populares y de la coalición de izquierdas deben recordar los resultados que obtuvieron cuando pusieron en marcha la pinza en el Parlamento andaluz "y como se lo hicieron pagar los ciudadanos". "Los ciudadanos y ciudadanas de Jaén no olvidarán la traición, el doble juego, la hipocresía política de IU y PP con los barrios de Jaén y con sus asociaciones", según ha concluido Tudela.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Jaén vivió el pasado viernes momentos de tensión y de polémica entre partidarios y detractores de un convenio urbanístico que incluía aprovechamientos urbanísticos por valor de seis millones de euros que, según el grupo municipal socialista, también ayudaría al Real Jaén, ya que el propietario se había comprometido a aportar una cantidad que serviría para salvar al equipo. Al no salir adelante, se produjo una trifulca entre las personas que estaban a favor del convenio y los contrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento