Alarte se pregunta por cuál de los parados valencianos "está contento Camps"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha preguntado "por cuál de los 601.700 parados que hay en la Comunitat Valenciana está contento el presidente de la Generalitat, Francisco Camps". En este sentido, ha añadido que el dato del paro del mes de julio "es positivo, pero no hay lugar para el optimismo en una comunidad como la nuestra".

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, se ha preguntado "por cuál de los 601.700 parados que hay en la Comunitat Valenciana está contento el presidente de la Generalitat, Francisco Camps". En este sentido, ha añadido que el dato del paro del mes de julio "es positivo, pero no hay lugar para el optimismo en una comunidad como la nuestra".

Alarte, en un comunicado, se ha expresado de esta manera sobre los datos del paro, que en julio bajó en 10.710 personas, un 2,15% con respecto al mes anterior. "El dato es positivo, sí, pero no hay lugar para el optimismo en una comunidad como la nuestra en la que, según los datos de la EPA, hay 601.700 personas en paro y en la que 57 de cada 100 nuevos parados durante el segundo trimestre en toda España son valencianos", ha afirmado.

El líder socialista ha explicado que "afortunadamente, el sector turístico, como viene siendo tradicional, ha salvado los datos del paro de julio, un mes en el que tradicionalmente son positivos gracias a las contrataciones estacionales y temporales". Prueba de ello, ha dicho, son las 5.804 personas de la Comunitat que han encontrado un empleo en el sector servicios durante este mes de julio.

Alarte ha exigido a Camps que "no se aferre a las mentiras habituales y que deje de hacer el ridículo e insultar a los valencianos y las valencianas" y ha lamentado que "con sus declaraciones vuelva a reírse de nuevo de miles de parados".

El dirigente socialista ha reiterado que el "principal problema de la Comunitat Valenciana se llama Camps" y ha criticado que el Consell "no está acometiendo ninguna reforma estructural ni está liderando absolutamente ningún cambio".

"El problema es el fracaso de las políticas económicas de Camps y el PPCV de los últimos 15 años y el problema es que los valencianos y valencianas están sin gobierno de la Generalitat", ha afirmado.

Alarte ha manifestado que los socialistas valencianos quieren impulsar reformas estructurales "que saquen a la Comunitat del 24% de tasa de desempleo, mientras el resto de España está en el 20%". AL respecto, ha señalado que los valencianos "necesitan de un Gobierno de la Generalitat que cree empleo y que no se preocupe sólo, como Camps, de apuntarse méritos y no asumir responsabilidades".

En este sentido, el máximo dirigente socialista valenciano se ha preguntado "cuál fue la última vez en la que Camps se ha responsabilizado de algo: no lo ha hecho nunca", ha subrayado.

Por ello, Alarte ha apuntado que la Comunitat Valenciana "necesita de un cambio de prioridades desde la base del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana" y ha reafirmado su compromiso de crear "250.000 empleos en una legislatura, con el próximo Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana".

Alarte ha insistido en que los socialistas valencianos "queremos dar respuesta a todos los valencianos y las valencianas que están en paro" y ha asegurado que "nuestra principal preocupación es crear empleo para el futuro, mientras que la de Camps es salvarse de Gürtel y de los muchos problemas judiciales que le acechan".

El líder socialista se ha mostrado convencido de que "hay otra Comunidad posible, otra forma de ser y de gobernar" y ha declarado que serán los socialistas valencianos "quienes harán posible la creación de empleo y quienes harán que esta comunidad vuelva a tener expectativas y pueda creer en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento