Logroño cuenta con 31,3 metros cuadrados de césped y zona forestal por habitante, la tercera ciudad de España

Logroño contaba a final del año pasado con 31,3 metros cuadrados de césped y zona forestal por habitante, lo que la coloca como la tercera ciudad de España, tras Valladolid y Vitoria.
Zona verde de Santa Juliana, en Logroño
Zona verde de Santa Juliana, en Logroño
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Zona verde de Santa Juliana, en Logroño

Logroño contaba a final del año pasado con 31,3 metros cuadrados de césped y zona forestal por habitante, lo que la coloca como la tercera ciudad de España, tras Valladolid y Vitoria.

La concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha hecho esta mañana balance de la situación de los espacios verdes, que suponen 4,7 millones de metros cuadrados, contando las zonas urbanas -con 1,5 millones de metros- más La Grajera y La Barranca -con 3,2 millones de metros-.

El mantenimiento de estos espacios verdes, que lleva adelante la empresa Eulen, costaron el año pasado 5,29 millones de euros, frente a los 4,79 millones de euros, "un aumento significativo de medio millón de euros, determinado por las nuevas necesidades de urbanización y cuidado de espacios".

Arribas ha detallado que se han realizado casi 284.000 actuaciones en diversos elementos, como en los algo más de 7.000 bancos, "de los que se han pintado 6.022 y se han sustituido 422", y se han repuesto o reparado parte de los 114 conjuntos de juegos infantiles de la ciudad, por importe de algo más de 92.000.

Se ha cambiado la arena dos veces al año y se ha desinfectado mensualmente en los 17 areneros de la ciudad; se han realizado todos los tratamientos en las 33 fuentes ornamentales, 5 monumentales y 290 bebederas; y se han revisado las 862 jardineras distribuidas por todo Logroño.

En cuanto a las zonas de césped y forestales, a lo largo de todo el año se han realizado una media de 38 siegas, se ha abonado en febrero y septiembre, y se han llevado a cabo varias operaciones de resiembra, escarificado y aireado.

Se han plantado 584 nuevos árboles, con lo que el total supera los 34.900 ejemplares; se han plantado 396 arbustos, hasta llegar casi a 18.300 unidades.

En el caso de La Grajera, se cuenta con 8.256 árboles de gran porte, 30.477 unidades de árboles de pequeño porte, 211 bancos de granito, más la atención sanitaria y la recuperación del punto de lectura.

También se ha referido la edil a la compra de 8.000 bulbos de tulipanes que, junto con los que ya se contaba de otras temporadas, se han repartido por El Espolón, la Glorieta, Labrador o fuente de Murrieta; mientras que se han plantado más de 107.300 flores procedentes del vivero municipal, y se han realizado podas en casi 28.000 unidades de árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento