Monago dice que el menor descenso en la región demuestra que las medidas de la Junta "no están dando resultados"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que las medidas que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura contra el desempleo "no están dando resultados" en la región, ya que en Extremadura el paro ha descendido este mes "el triple menos" que en el conjunto nacional.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que las medidas que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura contra el desempleo "no están dando resultados" en la región, ya que en Extremadura el paro ha descendido este mes "el triple menos" que en el conjunto nacional.

De esta forma ha valorado Monago, en declaraciones a los medios de comunicación en Plasencia (Cáceres), los datos del paro conocidos este martes, que apuntan un descenso en 731 personas en la región, un 0,65 por ciento, mientras que en la media del país, la caída ha sido del 1,85 por ciento.

En su intervención, Monago ha lamentado que el paro "es un problema estructural" que alcanza ya cifras "insostenibles" con más de 111.000 personas en situación de desempleo.

"No salimos del hoyo en el que estamos y no vemos la luz en este problema", ha lamentado Monago, quien ha admitido que "es verdad que ha bajado ligeramente este mes", un descenso que ha achacado "a la campaña del campo" actual que está "dando mucho empleo de carácter temporal".

También se ha referido el presidente de los populares extremeños al aumento de contrataciones en el sector servicios por "la temporada estival".

Para Monago, el problema es que "la mayoría del empleo fijo que se está destruyendo se está reponiendo en Extremadura con empleo de carácter temporal" y "precario".

Por todo ello, el líder del PP ha aseverado que hoy no es el día "para decir que bien están las cosas" y ha recordado al presidente de la Junta de Extremadura la promesa electoral que hizo de crear 60.000 puestos de trabajo.

Tramo navaconcejo-TORNAVACAS

Por otro lado, José Antonio Monago también se ha referido a la anulación, por parte del Ministerio de Fomento, del contrato de las obras del tramo Tornavacas-Navaconcejo de la N-110.

En ese sentido, Monago ha considerado una "paradoja" que se declare el 'Cerezo en Flor' como Fiesta de Interés Turístico Nacional "y que se destaque la belleza del Valle del Jerte" y posteriormente el Gobierno "mete la tijera en el Valle del Jerte" en una obra "que es fundamental" para crear empleo y atraer turistas a la zona.

José Antonio Monago también lamentado que a otras regiones como Cataluña, el Ministerio de Fomento "no le eliminan el 10% de las actuaciones" como ocurre en Extremadura.

Ante esta situación, Monago ha reclamado al presidente de la Junta que "reivindique" aquello que "es necesario" para Extremadura y que no convierta la región en "una franquicia de Madrid".

Finalmente, ha anunciado que el PP presentará diferentes iniciativas en la Asamblea de Extremadura y en los ayuntamientos del Valle del Jerte para reivindicar la realización de este tramo de la N-110.

Finalmente, José Antonio Monago ha acusado a la vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, de "tocar las palmas" ante el recorte de las primas en la instalación de energías fotovoltaicas establecidos por el Gobierno nacional, cuando lo que tendría que decir la Junta de Extremadura según Monago "es muy mal".

Monago ha estado presente en la celebración del Martes Mayor de Plasencia, acompañado por alcaldes del Valle del Jerte, así como por miembros de la dirección del PP de Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento