El Ayuntamiento de Godella ha decidido suspender los actos taurinos programados para el jueves 5 y el sábado 7 de agosto, últimos días de los festejos que se celebran en el municipio, tras la muerte de un hombre de 46 años que fue empitonado en el cuello por un toro 'embolao' en la madrugada del pasado domingo.

Así lo ha explicado a Europa Press este lunes el concejal de Servicios Municipales y Tráfico de Godella, Hermenegildo Estellés, tras la reunión de urgencia que ha mantenido el Gobierno local y la peña 'La Cuna', organizadora de este festejo.

El edil ha explicado que, "ante la gravedad de los hechos", se han suspendido los dos últimos días de actos taurinos "hasta que las cosas se normalicen", aunque ha remarcado que esto "no significa que no se vayan a celebrar más adelante".

Por otro lado, el Ayuntamiento de Godella y la peña taurina 'La Cuna' han transmitido en un comunicado su pésame a la familia del vecino de Burjassot fallecido y han lamentado "profundamente la pérdida que se produjo en el incidente cuyas desgraciadas consecuencias fueron materialmente imposibles de evitar".

Las medidas de seguridad tomadas por la peña taurina, han insistido, "cumplían escrupulosamente con la normativa vigente, avaladas y supervisadas tanto por los servicios municipales como por los miembros de la Policía Local".

Según han explicado, la coordinación entre los servicios municipales y los agentes sanitarios, cuya posta se encontraba a 15 metros del lugar del incidente, "fue en todo momento correcta y tan sólo la gravedad de las heridas impidieron que la víctima, que había sido sacada del circuito en dos ocasiones por la miembros de la organización, salvara la vida".

La víctima, natural de Jaén y vecino de Burjassot, recibió una cornada "muy grave", que le seccionó una arteria del cuello. Inmediatamente, fue trasladado por los miembros de la peña taurina de Godella a la posta sanitaria, pero el médico no pudo salvar su vida.

Consulta aquí más noticias de Valencia.