Una veintena de madres víctimas de violencia de género visitan junto a sus hijos el Parque Nacional de Cabrera

También realizaron una visita varias decenas de escolares de Primaria de Palma

Un total de 19 madres víctimas de la violencia de género han visitado este mes de julio el Parque Nacional de Cabrera acompañadas de sus respectivos hijos, un total de 26 menores, según informó el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en el que señaló que estas mujeres han sido atendidas por el Servicio de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

Las excursiones fueron gratuitas y se han realizado gracias al programa 'Conèixer Cabrera' impulsado por la concejalía de Medio ambiente del Ayuntamiento con la colaboración de la Concejalía de Igualdad y Derechos Cívicos, y que tiene como objetivo acerca la isla de Cabrera a nuevos colectivos.

Las visitas incluyeron el traslado de los niños y sus madres en autobús hasta la Colonia de Sant Jordi y, una vez allí se desplazaron en barco hasta el Parque, donde disfrutaron de una visita guiada al Castillo y al Museo del Parque Nacional.

Por otro lado, unos 66 escolares de Primaria realizaron también una visita el pasado día 27 de julio a Cabrera. Los alumnos participantes procedían de las escuelas de verano organizadas por las Asociaciones de Madres y Padres y los centros educativos de los centros públicos de Marià Aguiló, Anselm Turmeda, Son Serra, Son Quint, Son Pizà, Sant Jordi, Els Tamarells, Can Pastilla y Son Ferriol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento