El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha entregado parte de la recaudación de la XVI Muestra Nacional de la Gamba y la Chirla, celebrada el último fin de semana de junio, a doce asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad.

Según informó en una nota el consistorio puntaumbrieño, se han beneficiado con algo más de 900 euros cada una, las hermandades de Santo Cristo del Mar, de Nuestra Señora del Rocío, de la Santa Cruz, la Asociación Pro-Borriquita, San Sebastián y Montemayor, así como Resurrección, Hijas de la Caridad, Rumbo Fijo, Arenas que Unen, Naim y Cáritas Parroquiales.

Durante su intervención, el primer edil resaltó que el objetivo de este acto "es mostrar nuestro agradecimiento a todos los que habéis hecho posible que la feria fuera un éxito rotundo y, por otra parte, hacer efectiva la labor solidaria que tiene la muestra gastronómica".

Tanto las hermandades como las asociaciones estuvieron durante la feria ayudando a los distintos stands de empresas y entidades participantes. "Desde el Ayuntamiento se reconoce el trabajo de las asociaciones en la Muestra de la Gamba y la Chirla y queremos valorar el impulso que gracias a ellas se le está dando", añadió.

Por su parte, los beneficiarios se han mostrado "muy contentos", según manifestó la presidenta de la Hermandad del Rocío de Punta Umbría, Rosario Beltrán, porque "en estos tiempos que corren cualquier ayuda es buena".

Sor Concepción Vázquez y Sor Rosario Martín, representantes de Hijas de la Caridad señalaron que intentarán que esta ayuda que "llegue al máximo de familias necesitadas posible, que siempre se sienten muy agradecidas con este tipo de ayudas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.