Un total de 329 cortos, entre los que cabe destacar 25 trabajos extremeños y 25 cortometrajes realizados fuera de España, ha participado en el IX Certamen de Cortometrajes 'El Pecado 2010', organizado por el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Mórrimer.

Los días 3, 4 y 5 de agosto se proyectará la selección oficial del festival, que cuenta con 44 trabajos. Las proyecciones son en horario nocturno, gratis, al aire libre y en tres pequeñas plazas de especial interés artístico y turístico, como ha informado la Asociación Cultural Mórrimer en nota de prensa.

El sábado día 7 se clausura el festival con la proyección de los 10 mejores cortos y la entrega de premios, tras el acto de entrega y fuera de concurso tendrá lugar el estreno del cortometraje 'El lado oscuro de las siete magníficas'. Posteriormente tendrá lugar una verbena popular toda la noche amenizada por la orquesta Marengo.

Las actividades se enmarcan dentro de la semana cultural de las fiestas patronales de la localidad de Llerena y el certamen cuenta este año con una nueva sección el premio del jurado al mejor cortometraje de animación. Todos los premios están dotados con dinero en metálico y un jamón ibérico extremeño. Más información en www.morrimer.com y www.llerena.org.

PREMIOS

Los premios a otorgar serán el Premio del jurado al mejor cortometraje de ficción, dotado con 1.000 euros, estatuilla y jamón ibérico; y el Premio del jurado al mejor cortometraje de humor 'Antonio Gallardo', dotado con 500 euros, estatuilla y jamón ibérico.

Además del Premio del jurado al mejor cortometraje de animación, dotado con 500 euros, estatuilla y jamón ibérico; Premio del jurado al mejor cortometraje de Extremadura, dotado con 500 euros, estatuilla y jamón ibérico; y el Premio especial del público, dotado con 500 euros, estatuilla y jamón ibérico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.