La Guardia Civil detuvo a J.L.A.B., de 43 años de edad, vecino de Rociana del Condado; M.G.H., de 21 años y vecino de la Puebla de Guzmán; y a J.A.M.C, de 28 años, y M.V.M. de 33 años, ambos vecinos de Almonte, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

Según una nota de la Guardia Civil, agentes del puesto de Rociana del Condado procedieron, sobre las 13,50 horas del pasado día 1 de agosto, a la detención de J.L.A.B. mientras circulaba con un vehículo Renault Scenic por una avenida de la localidad.

Tras su identificación y un registro "superficial", le fue hallado en un bolso de mano que portaba dos tabletas de hachís, con un peso de 103 gramos, así como dos bolsitas de plásticos que contenían a 0,5 gramos de cocaína y tres gramos de marihuana. El detenido traía la droga por encargado, trasladándose para ello a la ciudad de Cádiz, donde la adquiría.

En otro servicio, agentes del puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Guzmán, detuvieron sobre las 04,00 horas del pasado día 1 de agosto a M.G.H, de 21 años de edad y vecino de La Puebla de Guzmán, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al serle incautada 25 papelinas de cocaína, "dispuestas para su venta" en el recinto ferial de Villanueva de los Castillejos.

Finalmente, agentes del puesto de Torre la Higuera detuvieron a J.A.M.C., de 28 años, y a M.V.M., de 33, ambos vecinos de Almonte, a las 02,00 horas el pasado día 1 de agosto cuando se disponían a vender en la zona de la avenida de Las Adelfas de Matalascañas, 14 papelinas de cocaína, que les fueron confiscadas, junto a 147 euros en metálicos que portaban.

Estos servicios se encuentran encuadrados dentro del Plan contra el tráfico de drogas que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil para la erradicación del "pequeño" tráfico de estupefacientes en la provincia.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y las sustancias aprehendidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valverde del Camino, y La Palma del Condado.

Consulta aquí más noticias de Huelva.