El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado que el Ministerio de Fomento ha adjudicado este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), a la Unión Temporal de Empresas Vías y Construcciones, S.A. y Blue Eyes, S.A., obras de conservación y explotación en varias carreteras en la Región de Murcia cuyo presupuesto de adjudicación es de 11,7 millones de euros, IVA incluido.

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en el tramo del punto kilométrico 120+800 al 135+150; así como del punto kilométrico 135+800 al 151+000 de la A-30. En la autovía A-7, las actuaciones tendrán lugar del punto kilométrico 749+072 al 764+200 y del 631+000 al 659+500, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Por su parte, en la MU-30, las actuaciones se realizarán del punto kilométrico 0+000 al 10+000, en la pedanía de El Palmar, y del 0+000 al 13+500 en el Reguerón. Por último, en la N-301a, las obras se ejecutarán del punto kilométrico 376+670 al 378+338; y en la N-344, del 4+300 al 9+585.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal. Además de los tramos anteriores, denominados tramos principales, se incluye a los efectos del uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, restos de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con el objetivo de "mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial", según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Entre los trabajos que deberán realizarse se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo. Son objeto del presente contrato los siguientes tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado en la Región de Murcia:

Consulta aquí más noticias de Murcia.