El centro comercial Los Prados recogió durante los primeros seis meses del año 76.940 kg de ropa usada en los contenedores de la Ongd Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Las prendas depositadas son empleadas por la organización para el desarrollo de proyectos de cooperación internacional en África, Asia y Sudamérica.

Las cerca de 77 toneladas de ropa recogida superan en un 21 por ciento la cifra del mismo periodo de 2009 y se colocan en el primer puesto del ranking de colaboradores de Humana en Asturias. Los Prados ha recopilado un 18 por ciento del total de la región, situándose como líder tanto en volumen de recogida como en número de contenedores instalados.

Una de las causas que hizo posible el incremento fue la renovación del acuerdo de colaboración entre el centro comercial ovetense y Humana por el que aumentaban de tres a cuatro el número de contenedores instalados en el centro. La organización y el centro consideran que, con ello, facilitan el punto de acceso en el que los clientes pueden contribuir con los proyectos de cooperación internacional.

El gerente de Los Prados, José Pedro Martín, ha comentado que "el volumen de recogida en estos primeros seis meses nos reafirma en nuestra decisión de aumentar el número de contenedores en nuestras instalaciones". Martín ha afirmado que su colaboración con Humana "está en línea con nuestra voluntad de ofrecer un valor añadido a nuestros clientes y, sobre todo, de aportar nuestro pequeño granito de arena apoyando proyectos humanitarios compatibles con nuestra política de compromiso con el desarrollo sostenible".

Consulta aquí más noticias de Asturias.