La edil del PSPV Ana Botella ha lamentado este lunes que la administración electrónica no se implantará hace tres años, cuando lo solicitó el grupo municipal socialista, y se ha mostrado sorprendida de que el teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Grau, "presente como balance positivo el hecho de que sólo estén disponibles de manera individual un seis por ciento del total de los trámites" del consistorio.

"Si la administración electrónica fuera una prioridad para el PP, estaría totalmente implantada, tal y como propusimos en 2007", ha señalado la edil del PSPV, en relación a las palabras de Alfonso Grau, quien ha explicado que unos 20.000 ciudadanos "han evitado las colas" gracias al Registro Electrónico del Ayuntamiento de Valencia, según ha informado la formación socialista en un comunicado.

La concejala ha recordado que en noviembre de 2007 el grupo municipal socialista presentó una moción para impulsar la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Valencia. "Si tan beneficiosa es para los ciudadanos de Valencia, ¿por qué no se implantó hace tres años cuando lo solicitamos desde el grupo socialista?", se ha preguntado Botella.

Ha añadido que "durante todo este tiempo, muchas otras ciudades han estado prestando a sus ciudadanos la posibilidad de relacionarse electrónicamente con su ayuntamiento". "Lamentablemente, y como ha reconocido Grau, la administración electrónica en Valencia tiene sólo nueve meses de vida, mientras que ya en 2007 ciudades como Barcelona, Gijón, Getafe o Madrid permitían la tramitación y el seguimiento de expedientes mediante Internet. Desde esa fecha, otras muchas ciudades han adelantado también a Valencia".

Por otra parte, Botella ha afirmado que "los ciudadanos de Valencia están esperando que el equipo de gobierno del Partido Popular deje de negarse a retransmitir los Plenos del Ayuntamiento mediante Internet, como sí que hacen muchas otras ciudades, y haga así más transparente la toma de decisiones en el consistorio".

Consulta aquí más noticias de Valencia.