El sindicato agrario Jarc ha criticado el aumento de las inspecciones de trabajo de la Generalitat ahora que ha asumido las competencias del Estado. El responsable de fruta del sindicato, David Borda, ha dicho que "solo tienen afán recaudatorio porque cada vez hay menos incidencias".

Borda ha reclamado este lunes, en rueda de prensa, no "perseguir" a los empresarios que tengan familiares trabajando en sus fincas porque se sienten "criminalizados". "Pedimos que vigilen la entrada de inmigrantes sin papeles y los robos a payeses", ha sentenciado.

El sindicato también ha instado a los agricultores para que respeten la normativa de recogida de la fruta. "Se ha devuelto una partida de peras limoneras desde Alemania porque todavía estaban demasiado verdes", ha lamentado.

Borda ha advertido que el rendimiento de las explotaciones por hectárea "caerá a la mitad del año pasado". En relación a los precios de esta campaña de la fruta, el responsable de la fruta de Jarc los ha calificado de "correctos".

Consulta aquí más noticias de Lleida.