El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha achacado a una "guerra interna" del PSOE las críticas de la presidenta de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, quien censuró la "deslealtad" del órdago del regionalista, que amenazó con romper el pacto PRC-PSOE si no se retomaban las obras del AVE a la región.

"Hay una guerrilla" ya que "se están tirando dardos dentro del PSOE", ha asegurado Revilla, quien ha subrayado su "lealtad" a Comunidad Autónoma. "Yo no seré nunca desleal a Cantabria; si me pisan, pisan a Cantabria", ha defendido.

Respecto a las críticas de Gómez Morante, el jefe del Ejecutivo autonómico y secretario general del PRC ha considerado que obedecen a una "guerra interna en el PSOE" ya que a su entender "hay alguna que otra tendencia".

"Y esta señora (Gómez Morante) siempre se ha mostrado recelosa y crítica con un pacto de Gobierno (PRC-PSOE) que ha funcionado muy bien y que ha traído a Cantabria los mejores años, a pesar de la crisis, y que están sentando las bases de un futuro mucho mejor", ha defendido Revilla.

Así, ha afirmado que el pacto ha sido "muy positivo" y que los cántabros son "favorables a esa coalición que, salvo en algún aspecto puntual de discusiones —como la que he tenido yo con el ministro (de Fomento, José Blanco, por el AVE)—, se ha solucionado bien".

"No ha habido ninguna estabilidad política, ni en estos tres meses en los que hemos trabajado durísimamente", ha zanjado Revilla, en alusión a la situación generada en el Ejecutivo cántabro por la paralización del AVE.

En este sentido, Revilla ha aprovechado para agradecer la "intervención" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el tema de la alta velocidad, intervención que "ha sido clave".

Lealtad con la tierra

"Cuando vea algo que a Cantabria le perjudica, yo salgo. Y eso es lealtad con la tierra de uno, porque aquí estamos en política por vocación, para intentar que esta tierra vaya para adelante", ha sentenciado.

De esta forma, Revilla ha remarcado que, "como presidente del Gobierno", tiene la "obligación", "en todo momento", de que "se respeten los intereses de esta región. "Es para lo que me pagan y por lo que estoy en política", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.