Un hombre de 22 años fue detenido este fin de semana en la Carretera de la Carbonera, en Gijón, por agredir con un puñetazo a un agente de Policía que trataba de identificarle.

Según ha informado la Policía, los agentes fueron requeridos a la citada carretera el día 31 a las 01.14 horas, lugar en el que a la altura de un bar se encontraban dos jóvenes tirados en la acera y que se negaban a levantarse dificultando el paso a los transeúntes.

Aunque varias personas trataron de levantarlos del suelo, los jóvenes, bajo los efectos de las bebidas alcohólicas se volvían a tumbar. Los agentes intentaron identificarlos, pero uno de ellos se puso a correr por varias calles hasta que fue localizado en la calle Capataces, lanzando en ese momento un puñetazo en el rostro al Policía que estaba interviniendo. Fue detenido y trasladado a Dependencias Policiales.

Esta detención forma parte del dispositivo coordinado de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Gijón durante el fin de semana. También fue arrestado un hombre boliviano de 27 años de edad por una búsqueda judicial. Fue hallado tirado sobre el felpudo de la puerta de acceso a la vivienda de la que tenía vigente una orden de alejamiento.

Además, fue detenido un varón de 56 años de edad porque al ser identificado en el interior de una bar le fue hallado un cuchillo de mesa con hoja de sierra teniendo el mismo una prohibición expresa de tenencia de armas por una sentencia judicial por malos tratos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.