La Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencia (Fasad), dependiente de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda, ha recibido de Cajastur tres vehículos con los que facilita la participación en programas de ocio de más de 800 personas con discapacidad.

El viceconsejero de Bienestar Social y presidente de la Fundación, Ángel González, ha recibido este lunes las llaves de los vehículos de manos del director de la Oficia Principal de Cajastur en Oviedo, Mario Bravo.

El programa 'Movilidad 2010' persigue potenciar el conocimiento, la autonomía y el bienestar emocional de las personas con discapacidad usuarias de Fasad a través de diferentes actividades de ocio. En total, supone una inversión de 104.000 euros, de los que Cajastur aporta 75.000 euros y la Fundación los 29.000 euros restantes.

Las actividades, en las que participan casi 800 personas con discapacidad, incluyen visitas a trece museos localizados en diferentes zonas de Asturias y la realización de once rutas de senderismo.

Uno de estos vehículos comenzará desde hoy a prestar servicio a los campamentos de verano que durante quince días se están desarrollando en el Centro Ecuestre 'El Caserío' en León. En este centro las personas usuarias participan en programas de terapia ecuestre y la estancia se completa además con otro tipo de actividades de tiempo libre, visitas a las cuevas de Valporquero, jornadas en la piscina, salidas al cine y visitas a León.

Una vez finalizadas las actividades del programa, los vehículos pasarán a completar el parque de vehículos con los que cuenta ya la Fundación.

Fasad es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1998 tiene como principal objetivo la atención integral de las personas con algún tipo de discapacidad y/o dependencia y actuaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida, la posibilidades de integración y la participación de estas personas en la sociedad.

En este momento, entre su cartera de recursos y servicios destacan el Centro de Adultos 'La Arboleya' en Meres- Tiñana (Siero), el Centro de Apoyo a la Integración de Villalegre, en Avilés; el centro de día para personas mayores dependientes de Candás, en Carreño, y próximamente un centro de Discapacidad en Navia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.