El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado hoy su rechazo a la tasa para circular en autovía que estudia el ministro de Fomento, José Blanco, para transportes pesados "no es la solución para quienes están generando riqueza con su esfuerzo", contra quienes iría.

Monago ha señalado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que los emprendedores, "sean del sector que sean", tienen "grabado a fuego que hay que cuidarse mucho de este gobierno", tanto regional como nacional, "porque donde ven un euro, inmediatamente ponen una tasa o incrementan los impuestos".

Según el líder 'popular', los ciudadanos y las empresas "ya no aguantan más" y "están sufriendo mucha presión" por la situación de crisis, por lo que le parece "muy mal que se siga incrementando la presión impositiva sobre los que trabajan y generan empleo y riqueza".

En Extremadura, ha apuntado Monago, "se van a subir prácticamente todas las tasas" y hay una reforma fiscal que ha sido "contestada por los emprendedores" de la región, porque "siempre recae sobre los mismos", en concreto, ha dicho, "sobre el que trabaja, tributa, tiene una actividad y una nómina".

Años perdidos

Por otra parte, preguntado por los periodistas sobre su balance del curso político, el presidente de los 'populares' ha dicho que "han sido tres años perdidos, de promesas incumplidas y sueños que no se han realizado".

Monago afirma que "el sueño" de los extremeños es que se cumplieran "las grandes promesas" del PSOE, fundamentalmente "la creación de 60.000 empleos", mientras que, por el contrario, "se han cosechado decenas de miles de parados", lo que ha constituido "la principal frustración y el principal pasivo" del Gobierno regional.

Asimismo, ha considerado que la presente legislatura "no tiene mucho de aprovechable" y es "un huir hacia adelante" y "no escuchar a la oposición en sus propuestas", porque, apunta, no sólo existen "los mismos problemas que hace tres años, sino que se han incrementado", como "la deuda, el déficit y el número de parados".

Ley de educación

Sobre la oposición de su partido, ha manifestado que "a priori no está definida cual va a ser", pero la voluntad del PP es "arrimar el hombro".

De esta manera, ha asegurado, los 'populares' intentarán "sacar adelante una ley de educación compartida por todos", que no se haga "a corto plazo" ni se modifique "cada vez que cambie el Gobierno regional", porque se trata de "la educación de nuestros hijos y ahí, forzosamente, tendríamos que ponernos de acuerdo".

Para Monago, en el texto de esa ley "no valen dogmatismos ni consignas ideológicas", sino que se va a intentar "llegar a puntos de encuentro".

Por último, preguntado sobre la polémica originada por el video de Mariano Rajoy en coche y sin cinturón de seguridad, el presidente del PP extremeño ha considerado que "forma parte del anecdotario de verano y no me merece más consideración". Monago ha dicho que ya pidió disculpas el partido y que los españoles piden en estos momentos "otro tipo de noticias".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.