López reitera que Herrera "se ha ido de vacaciones" con menos población y "más parados que nunca"

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha afirmado este lunes en Segovia que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, "se ha ido de vacaciones con menos población y más parados que nunca".

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López, ha afirmado este lunes en Segovia que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, "se ha ido de vacaciones con menos población y más parados que nunca".

López, que ha realizado una visita a las instalaciones en las que se disputa el Open de Tenis Castilla y León, en El Espinar, sostuvo que si el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy "se va de vacaciones sin cinturón", Herrera "se ha ido sin aprobar la renta básica de ciudadanía, ni un plan de convergencia interior para nuestra comunidad, y sin negociar los presupuestos, porque nos metió prisas, hemos hecho propuestas y aún tenemos respuesta".

En esta línea, el secretario regional socialista ha insistido en que "tenemos menos habitantes y más parados que nunca, menos de 2,5 millones y medio de habitantes, que es una cifra psicológica, y casi 200.000 parados". "Lo lamento y quiero decir que sea el día que sea, en cualquier momento del año, el PSOE está dispuesto a pactar, negociar estos temas pendientes, que se han quedado sobre la mesa".

En cuando al incendio declarado en la comarca de los Arribes del Duero, en Salamanca, Óscar López deseó "que se extinga totalmente lo antes posible sin pérdidas humanas, aunque las materiales son ya importantes".

En este sentido, López ha lamentado que la Junta de Castilla y León "no haya querido aprobar una Ley contra Incendios, a pesar de que desde el PSOE presentamos una proposición no de ley".

Además, ha apuntado que "hoy los sindicatos denuncian un recorte de medios en una tierra con más masa forestal que nadie, una tierra en la que el riesgo de incendios es alto y tenemos menos medios que otras comunidades, cuando deberíamos estar por delante".

Óscar López se refirió también al Open de Castilla y León, "un trofeo completamente consolidado, pero la gestión del Ayuntamiento de El Espinar [gobernado por el PSOE], no para de soñar para hacerlo mas grande".

El secretario regional del PSOE reseñó que, en sus 25 años de trayectoria, el torneo segoviano "ha contribuido a que España tenga los mejores tenistas del mundo no solo en tierra, también en pista rápida, porque antes no eran buenos en pista rápida y ahora sí, y a eso ha contribuido el torneo".

"El Ayuntamiento es quien más ha apostado por el torneo, pero es patrimonio de toda Castilla y León, de manera que todo el apoyo de la Junta es poco, porque es el escaparate perfecto, con relevancia internacional fuera de las fronteras, y también a nivel nacional, gracias a las retransmisiones de TVE", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento