Los datos de ocupación hotelera en Cantabria en la segunda quincena de julio alcanzaron el 70,51%, sobrepasando los obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Además, Santander obtuvo una punta "muy interesante", con un 87,20%, ejerciendo así "su influencia" sobre el resto de localidades.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien además ha afirmado que los datos obtenidos en la capital cántabra se aproximan mucho al "lleno auténtico".

López Marcano ha asegurado que "la mayor de las crisis nos viene desde arriba, la lluvia", pero, por lo demás, Cantabria compite en las mismas circunstancias que el resto del país, añadiendo "las singularidades" de la región. "Nuestro modelo turístico sigue funcionando", ha señalado.

En el mes de julio, en total, Cantabria ha alcanzado un 66,15% de ocupación hotelera, casi un punto de mejora respecto al año anterior. También ha superado el porcentaje obtenido en el mes de junio, que fue del 61,79%.

"Es una cifra para estar satisfecho y continuar en la misma línea de trabajo", ha asegurado López Marcano, quien ha recordado que los datos se sustentan en entrevistas a 102 establecimientos, que cuentan con 6.171 plazas hoteleras.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.