Príncipe Alberto y Charlene Wittstock
Fotografía de archivo de Alberto de Mónaco junto a su novia, Charlene Wittstock. Jochen Luebke / EFE

El príncipe Alberto de Mónaco, hijo de la fallecida estrella de Hollywood Grace Kelly, ha adelantado seis días su boda con la nadadora olímpica sudafricana Charlene Wittstock para evitar que coincida con una reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Quieren a la familia olímpica a su lado La pareja llevará a cabo las ceremonias de matrimonio en Mónaco entre el 2 y el 3 de julio del año que viene, informó en un comunicado la casa real.

"Esto se debe a que una reunión del Comité Olímpico Internacional está programada en Durban del 5 al 9 de julio y la pareja deseaba la presencia de la familia olímpica a su lado", indicó el palacio.

Un evento repleto de estrellas

"El príncipe también quería que el primer viaje de la princesa al extranjero sea a su tierra natal, Sudáfrica", agregó. La casa real dijo el mes pasado que la pareja celebraría la ceremonia civil de matrimonio el 8 de julio seguida por la ceremonia religiosa un día después, en el que con seguridad será un evento repleto de estrellas.

La última vez que Mónaco celebró una boda de su príncipe gobernante fue en 1956, cuando el padre de Alberto, el príncipe Rainiero, se casó con Grace Kelly.