El diputado del Grupo Parlamentario Popular Martín Quiñonero ha retado al Partido Socialista de la Región de Murcia a que diga públicamente qué obras "sí que está dispuesto a defender" puesto que no se explica cómo los diputados socialistas no apoyaron la petición del Pleno de la Asamblea Regional de salvar "al menos" seis obras en la Región.

Se trataría de la variante ferroviaria de Camarillas, un tramo de la autovía del Reguerón, el AVE hasta Lorca y Cartagena, la autovía entre Jumilla y Yecla y los arcos norte y noroeste de Murcia, prioridades, como ha explicado el popular, para el Gobierno regional.

Quiñonero considera que dichas obras son "vitales" para el futuro de la Región y además suponen "empleo y desarrollo", algo a lo que, ha señalado, "ahora no podemos renunciar".

"Ese precisamente debe ser el problema para el Gobierno de Zapatero y, en la Región de Murcia, para el PSRM, porque parece que siempre están en contra de todo lo que suponga empleo y desarrollo para nuestra comunidad autónoma como ya han demostrado en temas como el del agua o como en el reconocimiento de la deuda histórica", ha añadido en comunicado de prensa.

Al tiempo que ha reprochado a los socialistas murcianos que "parecen no haberse inmutado después de que la Región de Murcia sea la comunidad más perjudicada de España por los recortes del Ministerio de Fomento tanto porcentualmente como de manera absoluta".

"Es inaudito que el secretario general de los socialistas, Pedro Saura, todavía dijera que la Región de Murcia iba a ser la menos perjudicada por el tijeretazo", ha señalado.

El diputado popular también ha dirigido sus críticas al delegado del Gobierno en Murcia que, según él, "tantas veces ha vendido las inversiones de Zapatero en la Región" y ahora, "nos lo encontramos sin argumento alguno y justificando lo injustificable".

De ahí que Martín Quiñonero exija al Partido Socialista de la Región de Murcia "que, tras demostrar que son incapaces de reclamar y de luchar por los intereses y el beneficio de Murcia en apoyo del Gobierno regional, que nos digan públicamente cuáles son las obras por las que ellos están dispuestos a defender en Madrid ante sus jefes".

Quiñonero ha añadido que "también queremos saber las razones por las que vuelven a callar ante una nueva injusticia contra nuestra comunidad autónoma tal y como todo el mundo, menos ellos, ha sabido ver".

Consulta aquí más noticias de Murcia.