Logroño Punto Comercio, la oficina de apoyo al comercio de la capital riojana, creada hace ahora un año en virtud del convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, está elaborando un censo del comercio minorista de Logroño que servirá para la futura edición de una guía del comercio que pueda contribuir a promocionar la ciudad como un centro comercial abierto y un referente de la calidad y profesionalidad del sector comercial de Logroño.

Desde el pasado mes de marzo, el personal de la oficina ha visitado ya más de 1.800 comercios de la capital y se espera que el censo pueda estar finalizado para finales del presente ejercicio.

En estas visitas, además de recoger los datos censales de los establecimientos comerciales, se ofrece información acerca de la labor de Logroño Punto Comercio, como punto de información, asesoramiento y tramitación de todo tipo. Desde legislación sobre comercio, ayudas y subvenciones, cursos, misiones comerciales, asesoramiento, además de difundir las múltiples acciones de dinamización que ya hay programadas para el sector en los próximos meses.

Además, según ha informado la Cámara de Comercio, la iniciativa del 'Comprador Misterioso', "ha resultado un éxito de participación". Al superar ampliamente el centenar de solicitudes, se ha procedido a realizar un sorteo ante notario para saber los 100 establecimientos comerciales de la capital que participarán en este proyecto.

Esta acción tiene como objetivo premiar a los tres mejores comercios de la capital riojana en base a un estudio realizado por profesionales que, de incógnito, valorarán diferentes aspectos que reflejarán la calidad en el servicio de los establecimientos participantes, medidos mediante parámetros como la rapidez en la atención, servicios complementarios a la compra, formación del personal, ambientación del establecimiento o gama y diversidad de productos, entre otros.

El centenar de comercios participantes serán evaluados de forma gratuita, además los tres comercios que obtengan la mejor puntuación de este estudio, obtendrán premios valorados en 3.500 euros para el primer premio y 2.500 y 2.000 euros para el segundo y tercer clasificado.

Por otra parte, el concurso de ideas para desarrollar en la próxima campaña de Navidad, destinado a las asociaciones de comerciantes de la capital riojana, ha recibido una solicitud y el jurado, ha decidido declararlo desierto, por lo que desde Logroño Punto Comercio se presentará una batería de ideas para que, de forma consensuada con el sector, puedan desarrollarse en la próxima campaña navideña 2010/2011.

Por último, la Cámara ha señalado que se "sigue trabajando en el diseño de las próximas acciones de dinamización previstas para el último tercio del año, con actividades ya previstas como las Semanas del Comercio y Ocio Deporte; Comercio y Gastronomía, Cultura y Turismo; y Comercio y Moda, que incluirán concursos, sorteos, o jornadas divulgativas".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.