El informe "A través del espejo", llevado a cabo por la Fundación Compromiso Empresarial, enmarcado dentro de la iniciativa 'Transparencia en la Red', sitúa al Museo Nacional Colegio de San Gregorio entre los cinco centros más transparentes de España.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Cultura, la gran mayoría de museos españoles de bellas artes y arqueología no son claros con la información ofrecida a los usuarios en relación a su gestión en la web.

El estudio ha analizado 51 museos, de los cuales sólo han conseguido "aprobar" entre otros el Teatre-Museu Dalí (Girona), el Artium (Álava), el Museo del Prado y el Reina Sofía (Madrid) y el Museo Nacional Colegio de San Gregorio y el Patio Herreriano (Valladolid).

Entre las categorías de análisis, se han valorado aquellos aspectos que el museo da a conocer como su misión y objetivos, la gestión de sus fondos, es decir, el número de actividades que se realizan o el flujo de obras (adquisición, intercambio).

Asimismo, se ha valorado la publicidad de su estructura directiva y de sus órganos de gobierno, ya que el Museo San Gregorio publica la composición de su patronato, sus órganos de dirección y todos los responsables de los diferentes departamentos.

Aunque se trata de una web de reciente creación, el Museo, según las mismas fuentes "es consciente de la importancia de estos recursos para dotarle de un lugar preferente en el panorama cultural, cumplir su misión de promover el interés y el amor por las artes y divulgar su colección".

Así, aseveraron que se seguirá trabajando en mejorar y ampliar su estructura y ofrecer información de valor añadido, de forma que cada perfil de usuario siempre pueda encontrar contenidos de interés.

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