Efectivos del Plan Infomur consiguieron este domingo, a las 21.00 horas, extinguir el incendio declarado en la Cresta del Gallo, en el Parque Natural de El Valle (Murcia), según han informado a Europa Press fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias.

El incendio, que calcinó finalmente unos 5.000 metros cuadrados, precisó de atención posterior a su extinción por parte de las Brigadas Forestales, que permanecieron en la zona realizando labores de vigilancia hasta las 6.00 horas de este lunes para evitar la reactivación de las llamas.

El incendio se inició sobre las 18.05 horas del domingo en la Cresta del Gallo, cuando un vehículo comenzó a arder por causas que se desconocen, extendiendo las llamas por una zona boscosa.

Al lugar acudieron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, apoyados por cuatro helicópteros, con sus correspondientes brigadas helitransportadas, cinco retenes forestales, Guardia Civil y Policía Local de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.