Un tren de media distancia que cubre la línea Cádiz-Sevilla ha descarrilado este domingo tras arrollar un rebaño de cabras, poco después de abandonar la estación Jerez-Mercancías en dirección a la localidad sevillana de Lebrija, sin que se hayan registrado heridos.

La compañía Renfe ha informado en un comunicado de que este incidente se produjo sobre las 07,40 horas de esta mañana, después de que el tren, en el que iban 89 viajeros, arrollara un rebaño de cabras que se encontraba en plena vía, quedando obstaculizada la circulación.

Tras el descarrilamiento, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para todos los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, que incluye el transbordo por carretera entre las estaciones de Lebrija y Jerez para los viajeros de los servicios afectados.

Los 89 viajeros que ocupaban en ese momento el tren accidentado fueron traslados por otro tren hasta la estación de Jerez, desde donde continuaron viaje hasta Sevilla por carretera. También han sido transbordados por carretera hasta Sevilla los viajeros del Alvia Cádiz-Madrid, con salida a las 08.05 horas y que, desde la sevillana estación de Santa Justa, prosiguieron su viaje en AVE hasta su destino final.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.