Dos personas han tenido que saltar al mar tras incendiarse la lancha en la que se encontraban a unos 200 metros de la cala Camp de Mar, en el municipio mallorquín de Andratx, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han señalado que los ocupantes de la embarcación eran el propietario de la misma y su pareja, que se han visto obligados a abandonar la lancha cuando ésta ha comenzado a arder. Después, han sido rescatados por una barca que había en las proximidades y acercados a la orilla de la cala.

El 061 ha informado de que los ocupantes de la embarcación, de unos ocho metros de eslora, no han precisado asistencia médica.

Por su parte, los Bomberos de Mallorca han indicado que la embarcación se ha quemado totalmente y se ha hundido después de que sofocaran las llamas.

Según la Policía, el propietario ha dicho que ha visto que salía humo de los motores de la embarcación, antes de que ésta se incendiara, por lo que es posible que haya sufrido un cortocircuito.

Tras el suceso, que se produjo en torno a las 11.00 horas, se han desplazado hasta lugar efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y Salvamento Marítimo, entre otros.